Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: mi primer caso!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #530000  por dramica

Hola foristas,

Hace un mes me matriculé, y me llegó el primer casito laboral, pero "segunda mano" ya que el empleador, ahora mi nuevo cliente, tenía un letrado que no pudieron ubica, y así me llega a mi.
Les cuento: mi cliente "el empleador" recibió una carta documento en julio-2008 intimándolo a que fije situación laboral e intimando a regularizar situación bla bla bla...contestó en tiempo y forma rechazando telegrama, (era un trabajador en negro), luego el reclamante ratifica la CD, y mi cliente también ratifica la suya.
Bien, eso fue en Julio de 2008. Llegaron a un acuerdo, quisieron llegar a una espontánea pero el reclamante faltó.

Ahora bien, en febrero de -2009 llega una CD en el que el ex trabajador se considera despedido. Y nuevamente el silencio. Mi cliente no contestó nada.

Ahora bien, más de un año después de esa carta documento, el abogado del reclamante retoma el contacto telefónico con mi cliente porque están dispuestos a retomar el acuerdo y pedir turno para la espontánea. Y esto fue todo por ahora.

Me hace un poco de ruido, aun considerando que la prescripción operaría en julio de 2010. Ustedes que opinan? No me queda otra que retomar la negociación, o puedo dar batalla?

Gracias por sus opiniones.