Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530119  por doctorcitaLP

hola, una sra conocida, me llamo para consultarme este temita,. y la verdad no es lo que hago, y para responderle me queria sacar la duda.
m e plantea que en una delegacion municipal un abogado hace asesoramientos y jubilaciones, y que les dice que teniendo una jubilacion de ama de casa, puede sacar una pension por viudez aun cuando el fallecido no hubiese aportado nunca...debe pagar moratoria. y asi podria tener los dos beneficios ( el jubilatoria de ama de casa , y la pension..osea tendria 2 moratorias....)
Me sono muy raro, llame a ANSES y me dijeron que es imposible porque el sistema no lo permite, es decir dos moratorias para un solo beneficiario no se puede. y menos si el marido nunca tuvo aportes.
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO?? gracias!!
 #530171  por celiaEsc

es verdad, depende de los datos personales, que pueda haberle aportado al abogado. Pero si le dijo que sí, seguramente que puede. Eso sí, primero debería tramitarle la jubilación y luego la pensión, Saludos