Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditacion datos pension por fallecimiento.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530132  por jorgelinabm

Buenas tardes a todos!!!!
Tengo que iniciar una pensión por fallecimiento.. el beneficiario sería el hijo mejor del causante (la sra. no estaba casada) ... el hno de la sra. fallecida es el tutor del menor (tengo testimonio de tutela).. Por lo que estuve leyendo en el foro el trámite lo iniciaria a nombre del menor y firmaría el tutor en representación??? Es asi???
Ahora, ya acredite datos personales del causante y del tutor.. deberia acreditar datos del menor y la relación del menor con el causante y el tutor???? o solo la relación del menor con el causante??? para ello debería llevar dni del menor, certificado de nacimiento y testimonio??? alguien puede decirme si es asi como pienso???
gracias a todos por colaborar!!!
 #530137  por celiaEsc

Es así todo lo que preguntaste. Solo la relación del menor con el causante. Pero el poder a favor tuyo, lo tiene que firmar el tutor, y debes presentar el testimonio que lo acredita como tal. Debes llevar el dni original del menor. Saludos
 #530507  por celiaEsc

Hola me alegro, pero te vas a alegrar más si te digo algo más: buscá en la biblioteca el dictamen 33433, que interpreta el art. 53 de la ley 24241. En ese dictamen disponen el derecho del hijo menor a recibir pensiones de ambos padres. te mando un mp Saludos.
 #530517  por lgaray

En la Solicitud que presentas en Anses tenes que completar el primer cuadro con los datos del causante.
El segundo cuadro, donde irian los datos de la Esposa Concubina, dejarlo vacio
En la página de atrás, cargas los datos del hijo y fijate que abajo del cuadro figuran y tenés que cargar los datos del Tutor.
Y firma la solicitud el tutor