Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art.1 ley 25321 y Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530193  por bulerias

Duda: tengo un caso de una cliente q tiene varios haberes impagos de monotributo, cuando le aplico el art.1 ley 25321 me aparecen algunos centavos de deuda de intereses, el tema es q consulte con una contadora amiga q le pedi si me podia liquidar esos intereses,pero me dijo q para poder hacer eso tenia q acojerse a un plan de facilidades o abonar toda la deuda, el tema es q la deuda es de 2000 y pico de pesos y los intereses q me aparecen sumados me da $93.50, quisiera saber si alguien tuvo algun caso similar y como lo resolvio?
Graciassssssssssssssss
 #530279  por lgaray

Si le aplicas la 25321 es imposible que te aparezca nada porque estas renunciando a todo el periodo.
Algo esta mal.
 #530283  por analia5377

Hola bulerias,
Si aplicás 25321 la deuda queda en 0 (aportes= 0 entonces intereses=0), porque lo que hace es prescribir lo que adeudas y no necesitas como aportes.
Pero si solo te aparece deuda de intereses (aportes =0 + intereses de poco importe) y los querés aprovechar como periodos de aportes podés pagarlo con el form. 801/E (para periodos posteriores a 7/94) codigos 308 - 019-051.
Saludos.