Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• leyenda en pantalla "situacion de revista"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43578  por mvt

hola a todos
alguien me puede explicar que significa la leyenda, que figura en la pantalla de situacion de revista:
"Transitoriamente el sistema no permite calcular en un mismo eríodo actividades autónomas y monotributistas. De haber optado por la ley 18.038, recuerde que la fecha máxima de la situación de revista no debe superar el periodo 06/94."
porque estoy calculando una jubilacion que tiene periodos autonomos y monotributistas y tengo los siguientes problemas:

1º en la pantalla de datos personales solo salen los periodos del monotributo y no salen los periodos autonomos que estan prescriptos.
2º calculo la deuda usando el sicam 1, (en el que pongo solo los meses con deuda por diferencias), y despues calculo la deuda en el sicam 2.
pero cuando entro a la pantalla de "deuda a regularizar" me encuentro con que solo figura la deuda del sicam 2 y comprobe que no me esta sumando las diferencia del sicam 1.

Espero haber sido clara porque la verdad que tengo un mareo que no se como explicar todo esto. :(
GRACIAS
 #43613  por mariangel

[quote="mvt"]hola a todos
alguien me puede explicar que significa la leyenda, que figura en la pantalla de situacion de revista:
"Transitoriamente el sistema no permite calcular en un mismo eríodo actividades autónomas y monotributistas. De haber optado por la ley 18.038, recuerde que la fecha máxima de la situación de revista no debe superar el periodo 06/94."
porque estoy calculando una jubilacion que tiene periodos autonomos y monotributistas y tengo los siguientes problemas:

1º en la pantalla de datos personales solo salen los periodos del monotributo y no salen los periodos autonomos que estan prescriptos.
2º calculo la deuda usando el sicam 1, (en el que pongo solo los meses con deuda por diferencias), y despues calculo la deuda en el sicam 2.
pero cuando entro a la pantalla de "deuda a regularizar" me encuentro con que solo figura la deuda del sicam 2 y comprobe que no me esta sumando las diferencia del sicam 1.

Espero haber sido clara porque la verdad que tengo un mareo que no se como explicar todo esto. :(
GRACIAS[/quote]
hOLA MIRA YO TUVE QUE HACER UNA JUBILACIÓN AUTONOMO PURO QUE ERA EN 2005 MONOTRIBUTISTA Y LO REALICE SOLO CON EL SICAM I DEJE LOS AÑOS MONOTRIBUTSTAS Y EN NUEVO COMPRE COMO AUTONOMO Y ME SALIO BIEN .
SOLO QUE TENES QUE FIJARTE BIEN EN EL DETALE DE DEUDA QUE COMPRES HASTA 09/1993.O ANTES LO QUE NECESITES PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS.
TAMBIEN FIJATE QUE NO TENGA DEUDA DE NINGUN TIPO COMO MONOTRIBUTISTA Y SI ES MUCHA RENUNCIA ART.1 Y SI ES DE CENTAVOS , POR EJEMPLO COMO MONOTRIBUTISTA PORQUE PAGO FUERA DE TERMINO TE CONVIENE PAGAR CON EL FORMULARIO 155 LOS INTERESE RESARSITORIOS Y COMPENSATORIO , POR EJ SI ES 0.02 SI APARECE ASI EN EL DETALLE DE DEUDA FIJATE CUALQUIER COSA ESCRIBIME EN EL MAIL Y TE AYUDO CON EL TEMA SUERTE .
tAMBEN EL MISMO SICAM TE PERMITE ENTRAR A LA CUENTA CORRIENTE
EN DONDE AUTOMATICAMENTE SE GENERA LOS VOLANTES DE PAGO SI TE RESULTA DIFICIL PEDILE A UN CONTADOR AMIGO ESA AYUDA EXTRA.
PERO ES FACIL NO TE MAREES MUCHO.
NO LO ENVIES EL PLAN HASTA QUE EN EL DETALLE DE DEUDA APARESCA DESPUES DE 09/1993 Y O COMO MONOTRIBUTISTA 0