Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión trabada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #530314  por Nemi04

Hola a todos, estoy haciendo mi primera sucesión y me surgió un inconveniente que no se como resolver.

Yo inicié el juicio representando a uno de los herederos, y la otra heredera (sobrina de la causante) se presentó a parte con otro letrado. El problema es que esta heredera que se presentó después no hizo la sucesión de su madre (la hna de la causante) y en virtud de ello el juez ordenó logicamente que previo a continuar esta Sra. debía hacer la sucesión de su madre, y posteriormente continuar con este proceso.
El problema radica en que desde este proveído ya pasó mas de 1 año de idas y vueltas y a pesar de que me comuniqué varias veces con su abogado y directamente con ella, el tema no avanzó y nunca inició esa sucesión.

Puedo hacer algo para seguir adelante la sucesión de mi cliente, a pesar de que la otra heredera no haya tramitado la suya? O acaso, estoy totalmente trabada hasta que la otra Sra. se digne a tramitar la sucesión de su madre?

Puedo intimarla de algún modo o solicitar que se prosiga la sucesión sin su participación???

Es la primera sucesión que hago y estoy desorientada en este sentido.

Cualquier sugerencia será agradecida!!!
 #530393  por TAN

podes intimarla a realizar la sucecion bajo apercibimiento de hacerlo a su costa.
Se entiende ??
Suerte.
TAN
 #530670  por Nemi04

Gracias TAN!

Osea, yo iniciar la sucesión de su madre?? Aunque no tenga las partidas?

Puedo iniciarla aunque no me firme el escrito?? Perdón, no tengo muy claro eso!
 #530824  por Paris

Nemi04 escribió:Hola a todos, estoy haciendo mi primera sucesión y me surgió un inconveniente que no se como resolver.

Yo inicié el juicio representando a uno de los herederos, y la otra heredera (sobrina de la causante) se presentó a parte con otro letrado. El problema es que esta heredera que se presentó después no hizo la sucesión de su madre (la hna de la causante) y en virtud de ello el juez ordenó logicamente que previo a continuar esta Sra. debía hacer la sucesión de su madre, y posteriormente continuar con este proceso.
El problema radica en que desde este proveído ya pasó mas de 1 año de idas y vueltas y a pesar de que me comuniqué varias veces con su abogado y directamente con ella, el tema no avanzó y nunca inició esa sucesión.

Puedo hacer algo para seguir adelante la sucesión de mi cliente, a pesar de que la otra heredera no haya tramitado la suya? O acaso, estoy totalmente trabada hasta que la otra Sra. se digne a tramitar la sucesión de su madre?

Puedo intimarla de algún modo o solicitar que se prosiga la sucesión sin su participación???

Es la primera sucesión que hago y estoy desorientada en este sentido.

Cualquier sugerencia será agradecida!!!
Yo lo que haría es presentar un escrito acreditando publicación de edictos, oficios de estilo, etc y pidiendo que atento el estado de autos, se dicte declaratoria de herederos. Si la sobrina de la causante no acredita en debida forma su vínculo con la causante, no será tenida como heredera del sucesorio donde vos estás presentada. A lo sumo el Juez va a sacar un auto diciendo "Estese a lo proveído a fs." o "Previo a...."
 #532463  por Nemi04

Muchas gracias Paris, voy a intentar lo que me sugeriste.

Saludos!
 #532601  por Paris

Nemi04 escribió:Muchas gracias Paris, voy a intentar lo que me sugeriste.

Saludos!
De nada, Nemi, suerte!!!!!