Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANIFIESTA - FIRMA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530351  por Normis06

Gente linda! SOS:
En una audiencia (familia) nos solicitan que indiquemos un domicilio de un tercero. Pensaba realizarlo con un MANIFIESTA.
Mi consulta es si puedo firmar yo sola el escrito (siendo abogada patrocinante) sin estar acompañada por la firma de mi cliente.
Ademas, podrían indicarme donde puedo informarme que actos puede realizar un abogado patrocinante sin otra firma.?
Gracias
 #530373  por sole10

Normis06 escribió:Gente linda! SOS:
En una audiencia (familia) nos solicitan que indiquemos un domicilio de un tercero. Pensaba realizarlo con un MANIFIESTA.

Lo que el juzgado está pidiendo es que se denuncie un domicilio,de modo que el escrito debe llevar firma del interesado.

Mi consulta es si puedo firmar yo sola el escrito (siendo abogada patrocinante) sin estar acompañada por la firma de mi cliente.
Ademas, podrían indicarme donde puedo informarme que actos puede realizar un abogado patrocinante sin otra firma.?
Son los denominados "actos de mero trámite",como ser:agregar oficios,cédulas y mandamientos diligenciados y solicitar se resuelva una cuestión pendiente (son los más comunes);en realidad no son muchos los actos que el letrado patrocinante pueda ejercer sin firma del interesado.

Gracias
 #532008  por jeanvaljean02

en un juzgado correccional voy por la actora en una querella por injurias, soy letrada patrocinante, presenté un escrito para que se cite a juicio al querellado que no fue a la aud. de conciliación, lo firmé sola, la verdad es que espero que sea de mero trámite, tienen idea?
JV
 #532061  por dravicka

Hola: la verdad te digo yo tambien soy letrada patrocinante en una querella y a mi cliente le hago firmar todo, sbes porquè? porque al ser patrocinante y no actuar con poder todos los actos deben estar firmados por el cliente y el letrado, ya que en un juicio la defensa te puede solicitar la nulidad de la querella porque faltan las firmas de las partes en un escrito simple (tengo la resolucion cnado pueda te la paso).Trata de ver como lo podes resolver o acercate al juzgado con la parte y habla con los chicos capaz te dejan que te lo firme el cliente en ese momento,si es que todavia no se le corrio traslado a la defensa, suerte.
jeanvaljean02 escribió:en un juzgado correccional voy por la actora en una querella por injurias, soy letrada patrocinante, presenté un escrito para que se cite a juicio al querellado que no fue a la aud. de conciliación, lo firmé sola, la verdad es que espero que sea de mero trámite, tienen idea?
JV
 #532105  por jeanvaljean02

bueno, a lo mejor la jueza provee que falta firma del cliente, y lo soluciono, si me plantean nulidad, vuelvo a presentar el escrito con las firmas porque igualmente tengo plazo todavia, pero si pasa, es como que consienten, veremos, gracias por la info, voy a hacer firmar todo de aquí en mas