Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disminución auditiva. Enfermedad laboral? Modelo de demanda?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #530382  por andres1685

Hola, estoy por iniciar una demanda contra una ART por disminución auditiva de mi cliente. La ART ya lo evaluó y lo cito varias veces por ese tema, reconoce que la disminución que tiene hoy en día es a causa del trabajo. Lógicamente voy por inconstitucionalidad de la LRT 8)
La duda es si se inicia como accidente de trabajo o enfermedad laboral? Imagino que es por enfermedad pero no estoy seguro.
Si tienen algún modelo de demanda para que me sirva de referencia se los agradezco también.
Muchas gracias a todos.
 #530478  por MORGAN

Si la disminución auditiva se generó en un único hecho -ejemplo una explosión- es un accidente, en cambio, si se trata de un proceso de lenta evolución es una enfermedad profesional.
 #530692  por andres1685

MORGAN escribió:Si la disminución auditiva se generó en un único hecho -ejemplo una explosión- es un accidente, en cambio, si se trata de un proceso de lenta evolución es una enfermedad profesional.

Se dio por un proceso de lenta evolucion, asi que va por enfermedad.
Muchas gracias! :D