Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVO SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #530793  por Natalia15

Estimados colegas, les consulto lo sgte:

Yo realicé un Sicam a un aregntino que vivía en Canadá en 2008

77 años de edad (o sea tiene 6 por exceso)
17 años y 8 meses de aportes en relac de dependencia
7 años de DDJJ

Comenzó a aportar en julio de 1948 (18 años exactos) lo hizo saltadamente hasta Julio de 1969 - le compré por Sicam esos meses sueltos y llegamos a 21 años de aportes + 6 años de Art 38 + compré los 7 años de DDJJ desde 1969 hasta 1976 = MAS DE LOS 30 AÑOS DE APORTES REQUERIDOS
En ese momento me lo rechazaron porque el hombre salió del país en el año 70 y no se pueden comprar ni por DDJJ años que no se vivieron aquí.

Hoy el hombre volvió a Argentina , tiene domicilio aquí y le cambié el domicilio en Anses. Tiene 79 años (son 7 años de Art 38) + 17 años de aportes + los 7 de DDJJ llegaría a la jubilación y nadie se fijaría en los años que vivió en el extranjero.

El tema es que para pedir los 7 años de DDJJ necesitaría hacer un nuevo Sicam (el anterior de 2008 no se pagó más desde que fue rechazada la jubilación).

LA DUDA : PUEDO HACER UN NUEVO SICAM ? EN ESE CASO: NO ME CONVIENE COMPRAR LOS MESES SUELTOS, SINO DIRECTAMENTE LOS ULTIMOS 7 AÑOS DE DDJJ PARA QUE NO DEBA ABONAR EXTRA?

GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!! ES UN TEMA QUE LLEVA AÑOS Y YO LA VERDAD DESDE 2008 NO VOLVI A HACER NADA DE PREVISIONAL.