Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 132 bis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #531104  por maurinio

hola alguien me puede decir com proceder con el 132 bis? ¿necesito hacer la denuncia en anses o afip?, ¿el monto de la multa que se impone en el articulo la devengo directamente en la demanda?¿notifico fehacientemente el incumplimeinto al empleador?, desde ya muchas gracias
 #531262  por julioricardo

Yo iniciaria un incidente por aplicacion de astreintes. Presentar junto al escrito, la hoja del historial del anses(donde figuran los aportes y contribuciones flatantes), mas la constancia de la intimacion al demandado para que por 30 dias haga los aportes y pediria la aplicacion de una mensualidad(astreintes) igual al ultimo sueldo cobrado(demostrar cual fue, con recibo), para lo cual solicitar la apertura de una cuenta a nombre del juzgado(nombre de causa), donde el demandado deposite y vos puedas cobrarlo, (por oficio al banco)hasta que se regularizen los depositos ante la afip, de tus aportes.
Es un procedimiento en varias partes, se concede por auto. Suerte.
 #531299  por maurinio

mil gracias completisimo despues te cuento como me fue. mauro