Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #532740  por carito1980

Una mujer se quiere jubilar, ella es nacida el 12/10/1948, no tiene aportes y no tiene pension ni nada, la pregunta es como me conviene hacer la jubilacion, que es lo que ella tendria que comprar?
Ella dijo que habia ido a otro abogado, y que el le habia dicho que ahora la moratoria es mas cara, saben algo de a que se refiere?
gracias a todos, Carolina.
 #533447  por Calderons

carito1980 escribió:Una mujer se quiere jubilar, ella es nacida el 12/10/1948, no tiene aportes y no tiene pension ni nada, la pregunta es como me conviene hacer la jubilacion, que es lo que ella tendria que comprar?
Ella dijo que habia ido a otro abogado, y que el le habia dicho que ahora la moratoria es mas cara, saben algo de a que se refiere?
gracias a todos, Carolina.
HOLA: LA UNICA OPCION DE HACER ESE TRAMITE ES POR SICAM..PERO SOLO ENTRAN EN SICAM SEGUN LA FECH DE NACIMIENTO QUE CONTAS 23 AÑOS 10 MESES, EL RESTO 2 AÑOS 5 MESES ( COMPENSA 9 MESE POR EDAD, ADEMAS DEL ART 3, 3 AÑOS) LO DEBERIA ABONAR DE CONTADO, POR SDM...PERO ESTE TEMA DE SDM CAMBIO LEE LA CIRCULAR 18/10, POR LO QUE TE DIRIA QUE ESPERES A QUE ESTE TODO MAS CLARO ANTES DE HACERLA ABONAR.
CON RESPECTO A QUE LA MORATORIA ES MAS CARA, NO PUEDO CONTESTARTE A ESO, PUES ME PARECE QUE NO, PERO NO SE SI CAMBIARON ALGUN INTERES EN ESTOS DIAS EN AFIP. SALUDOS
MARCELO
 #534532  por pato

Hay algo que no entiendo, porque de declaración jurada son nada mas que 3 años si el cese es en 96? no van 7 años?
 #534540  por pato

Perdón Calderons, tenés razon en tu respuesta, calculé mal