hola, unas preguntas. Tengo una cliente que tiene una causa penal con su ex mujer por impedimento de contacto. La causa esta cerrada provisoriamente hasta que aparezcan nuevas pruebas, desde hace un año. Ahora mi cliente me dice que tiene grabaciones telefónicas donde la mujer le dice que no lo va a dejar ver a su hija. Tampoco puede comunicarse telefonicamente porque estan dado de baja los teléfonos que tenía. Puedo pedir el desarchivo y presentar esa grabacion? como procedo? (es en pcia de bs as, tambien hay una causa civil pero todavia no pude hablar con la abogada que la lleva) GRACIAS
Hola, en el CPPPBA, hay uno o dos artículos de referencia. Por otro lado, la cuestión de las grabaciones realizadas sin conocimiento de parte, en general, no son tenidas en cuenta; pero, si del contenido, se podría deducir alguna especie de afectación del Orden Público......and etcétera. Igual, haga la prueba, el no ya lo tiene. En http://www.scba.gov.ar (página de la Corte de Provincia) hay jurisprudencia relacionada.
Espere otras opiniones.
Saludos.