Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hago? URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #43848  por paolamdq

Hola a Todos! Tengo un cliente argentino radicado en el exterior, tiene 70 años y quiere aprovechar la moratoria... se va la semana que viene... ya tengo el cuit, la ADP, me dejo una carta poder para tramitar la jubi, y una carta poder para percibir a un pariente... (pero estas 2 últimas tienen vencimiento), le pido un poder ante escribano???... y que me deje copia certificada del DNI ??? Que hago ??? alguien me puede orientar?? Gracias
 #43934  por Soniaabril

[quote="paolamdq"]Hola a Todos! Tengo un cliente argentino radicado en el exterior, tiene 70 años y quiere aprovechar la moratoria... se va la semana que viene... ya tengo el cuit, la ADP, me dejo una carta poder para tramitar la jubi, y una carta poder para percibir a un pariente... (pero estas 2 últimas tienen vencimiento), le pido un poder ante escribano???... y que me deje copia certificada del DNI ??? Que hago ??? alguien me puede orientar?? Gracias[/quote]

Hola, no se si el apoderado va a poder cobrar asi nomas, en principio va a necesitar un certificado de supervivencia todos los meses, ademas del dni del titular, si se vencen los poderes se puede llevar el los formularios firmarlos alla, certificarlos y mandarlos de vuelta, en fin, creo que es asi, pero consulta otras opiniones de otros foristas. Con respecto al Sicam, que te deje un poder de la afip, (f. 3283) con firma certificada por las dudas, y que te deje 2 poderes para tramitar jub. por si tenes que dar de baja planes, o presentar por turno.
Bueno, Suerte, reitero, modesta opinion, si alguien sabe como es el tema mas acabadamente, me interesaria saber tambien.
Sonia