Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL TEMA???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533595  por maju36
 
Hola colegas, resulta ser que vino un amigo que hace añares no veía, es un compañero de la primaria, resulta ser que lo estafaron con unos cheques sin fondo y él inició demanda penal pero, según me cuenta todos los abogados que intervinieron para ayudarlo renunciaron porque el estafador los manda a amenazar de muerte. Me gustaría defenderlo porque me parece una causa noble pero tengo miedito. Ahora viene la preguntonta, ¿Existe alguna posibilidad de que lo pueda defender sin que se sepa mi identidad? :roll:
Gracias a quien me pueda dar una mano. Saludos. Maju36
 #533892  por ricardito21
 
No veo que exista tal posibilidad, salvo que la defensa la asumas conjuntamente con otro colega -dispuesto a exponerse a dicha situación- y que vos asesores sin firmar en las actuaciones. Demás está decir que las amenazas de muerte deben ser inmediatamente denunciadas.
 #534040  por cm85
 
Hola maju! tu cliente hizo la denuncia penal por el delito tipificado en el articulo 302 inc. 1 del CP no?
Es un delito de acción pública en el cuál es el ministerio fiscal quien tiene el ejercicio de la acción penal.Tu cliente para intervenir debe constituirse en querellante con patrocnio de un abogado que obviamente no puede actuar como un anónimo.Si no te animas decile que no y listo. Y si decís que sí y el imputado te amenaza denuncialo.
Saludos!
 #534210  por maju36
 
Muchisimas gracias, sí sabía de la denuncia pero de mucho no me sirve si me pasa algo por más que denuncie por amenazas, va a ser tarde. Preguntaba porque algo había escuchado cuando estudiaba que los abogados podían utilizar seudónimos para no ser identificados, pero realmente nunca me había interesado el tema. Gracias de todos modos. Saludos. Maju36.
 #535568  por cm85
 
maju36 escribió:Muchisimas gracias, sí sabía de la denuncia pero de mucho no me sirve si me pasa algo por más que denuncie por amenazas, va a ser tarde. Preguntaba porque algo había escuchado cuando estudiaba que los abogados podían utilizar seudónimos para no ser identificados, pero realmente nunca me había interesado el tema. Gracias de todos modos. Saludos. Maju36.
Hola Maju! trabajar con un seudonimo? nunca escuche eso. te lo dijo un profesor? alguien sabe si esto se puede hacer? por que me resulta rarisimo!
Saludos!