Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo presentar un AMPARO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #533742  por nmb
 
Necesito presentar un recurso de AMPARO ante una obra social para que se haga cargo de una intervención quirúrgica de corazón. Sale $40.000 y se niegan a pagarla. No está amparada dentro del plan. Qué debo hacer? Cuáles son los pasos a seguir?

Les agradecería que me respondan a esta consulta.

NMB.
 #533781  por amdg
 
Primero consulta la ley 23660, 23661, 24455, y 24754 a ver si debe cubrirla, si asi no fuese o figurase excluida dentro del plan que tiene en su plan medico, entonces consulta primero con la Superintendencia de Salud de La Nación, que te van a asesorar sobre si tienen obligacion o no, agotado esto mandale un amparo al fuero civil y comercial federal que corresponda y agarrate de los tratados internacionales, el derecho a la salud, la dignidad humana, etc, etc. Suerte
 #535497  por Ana02
 
hola!! tengo que presentar un amparo para una señora que tiene un embarazo de alto riesgo y la obra social no le quiere cubrir las prestaciones a que obliga el plan medico obligatorio....mi pregunta: en que fundo el amparo? ademas del derecho a la salud y a la igualdad,... lo puedo fundar en la ley de defensa del consumidor? como lo encuadro?? puede ir el derecho a la vida tambien??alguien puede ayudarme? es urgente!! mil gracias!!!!
 #535549  por amdg
 
Si la obra social no quiere cubrierle lo que esta segurado por el PMO, no necesitas mas fundamento que la misma ley, mas alla de ello también te conviene agarrarte de los tratados internacionales, el der. a la vida, a la salud, etc.,, pero no te olvides de probar la negativa de la obra social,
 #536045  por Ana02
 
Muchisimas Graciassss!!!!! me sirve de mucho la ayuda!! saludos!!!
 #546652  por MANDREAMAC
 
CONSULTA REINCORPORACION - EXONERACION DOCENTE EPOCA DICTADURA

Mi consulta, mi padre fue exonerado en dictadura militar, inicio un expte año 88, lo perdieron mas de 3 veces, en 1994 decretaron su reincoporacion, lo tuvieron años en sector ingreso reconoc medicos pcia bsas, luego de + 20 años lo delcararon no apto, hoy tiene discapacidad certificada, y nunca lo reincorporaron, tiene 63 años, que deberia hacer??
no tiene medios para poner abogado, y los que ha puesto nop han actuado, aunque parece inadmisible la situacion.

espero su ayuda!! gracias :D
 #546769  por rovalant29
 
El foro no es para asesoramiento gratuito. Puede concurrir a los consultorios jurídicos de los colegios de abogados mas cercano a su zona para buscar orientación.