Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON UN COLEGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534360  por TRIAPREACEPTAIURIS

Estimados colegas:
soy totalmente nuevo en escribir en este foro. Pero me considero ya un buceador profesional en este portal que hace años me viene desaznando. Me gustaria comentarles mi problema asi de posisiones encontradas saco un resolucion a mi conflicto. He laborado durante 16 años para un consanguineo desde 1994 me recibi en el 98 siempre maneje temas laborales y de seguridad social (seguramente en algun pasillo nos hemos cruzado). a raiz de incumplimientos de mi consanguineo en cumplimentar un porcentual de 25% del honorario percibido por el comence a tomar casos por mi cuenta, siempre por respeto lo agregue en los poderes(jamas cumplio y anuncio con posterioridad al inicio de mi parte de 300 causas que el porcentual seria de su libre albedrio , porque las causas tardan mucho y debieron salir en dos años (los que conocemos este fuero sabemos que es imposible) igualmente calcularan que con el atraso inimputable al suscrito, el consanguineo se vio ampliamente beneficiado.
Dentro de la esfera de mis clientes tengo poderes en los que esta tambien mi consanguineo y hoy dia quiere que no los mueva porque dice que son de el y que yo se los sustraje con maniobras fraudulentas y abuso de confianza (tengo pruebas de que no es cierto) no quise poner en gastos a la gente en hacer un nuevo poder general (como son de provincia si acostumbro), asimismo informe a mi consanguineo que si necesitaba cartas doc de mis clientes no habria problema. me dijo que no hacia falta.
Tengo otro juicio (ejecucion previsional) en el que el colega consanguineo actuo como patrocinante de la abogada que inicio el reajuste administrativo (con poder administrativo) tuvo sentencia en el 93 he inicio ejecucion (reitero sin poder algunoo) en el 2006 13 años despues, el juzgado que comio el tema de la personeria , y por las casualidades de la vida el cliente es vecino de mi socio al que consulto y despues de estudiarlo desidimos tomarle el caso y realizar poder. Empezamos a trabajar me parecio medio chocante mandar carta doc (totalmente amigable) al letrado consanguineo, y un mes despues se la mandamos atento a que se nos informaba que queria seguir moviendo el expediente, nos contesto , nos ofendio y pretende denunciarnos al colegio de abogados , haciendo un combo con lo arriba mencionado haciendo parecer maniobras fraudulentas en multplicidad de causa. He contesta su carta negando todo, entre otras cosas.
Los hechos son maso menos asi.
Mis preguntas son las siguientes:
Puede hacerle revocar parcialmente a mis clientes el poder general concedido?
Puede un letrado actuar sin personeria y percibir honorarios (que en parte ya percibio) y acusarme a mi y a mi socio de maniobras fraudulentas cuandodejo que un muera durante 13 años?

que recursos tengo como auxiliar de justicia sabiendo que el consanguineo oculta mas de un muerto bajo la alfombre?
 #534377  por lgaray

Que feo lo que te pasa con tu consanguineo !!

Una cosita: si hace años que buceas en este portal que te viene desasnando tanto, hubiera sido bueno que registrarás antes, asi desasnabas a otros que lo necesitaban. HAce tantos años que manejás laboral y previsional !!! podrias haber sido de gran ayuda !!
A veces para recibir hay que saber dar.
*cafe*