Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• auxilio. agradecido.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #534721  por estudiosalazar

estimados, le relato resumidamente elcliente que represento, aunque le soy sncero,m quiero instruir bien, para tener exitos. si uds melo permiten y me ayuydan, podre llegar.
este cleinte ,lo despidieron del trabajo ,por faltas injustificadas, es lo que dice eltelegrama de despido. nada mas,a todo esto,esuna emresa de loimipieza,peroes estaba todo eldia arriba de una mulita, cargando y descargando containers,y creo si no me equivovo y me orientan, no estaba en elregimen o categoria que corresponde. es e es el primer punto. otra cosa, padece de un grabe dolorde columna,que segunel, esdel trabajo supuestamente insalubre que lecauso ese vehiculo. el trabajo 1 año y 6meses , en blanco, con la categoria de empresa de limpuieza, y lo despidieron hace unaño y medio, creo que tengodos años para reclamar, corrijanme si me equivoco. como tengo que empesar, a dodne voy,necesito un poder ante todo para reperesentarlo o eso dse ve en el proceso ,mientras empezemos. que puedo reclamar a la art y que titmpo dispongo. muchas gracias y espero que me den una mano. pd: lo unico que firmo , es una supuesta supension , de cinco dia, que cuando vovlivio, lo derivaron directamnete a recursos humano y lo despdiero. gracias
 #534817  por Ros

vos queres reclamar indemnizacion por despido? y por deficiente registracion porque para eso vas por la 25323 . Y reclama deiferencias salariales no te olvides de eso. Si le pagaron la indemnizacion podes reclamar las diferencias salariales nada mas. El tema del despido con causa, tiene que especificar la causa bien detallada, sino esta mal despedido.
 #534822  por Ros

el contrato con lA ART creo que debe esta vigente, no se mucho de acciodentes, pero eso es un enfermedad profesional, lee la ley 20744 sobre enfermedades. si es lumbociatalgia te dicen que es preexistente. Reclama en el mismo telegrama el tema de su dolencia.-
 #534878  por estudiosalazar

no, no lo indemnizaron, la ultima liquidacion fue de 100 pesos, elcobraba mil, le pagaron la parte proporcipnal imagino, pero no lo indemnizaron.
si ,yo quiero ir en primera medida contra el empleador, hay que ver si se puede, si fue con justa causa, noses si podrey postariormente contra la art, que imagino que es indistinta.-
que opinan, gracias.-