Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El sicam NO me permitió plan en cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534932  por celiaEsc

Estimados foristas: quise comprarle 5 años a una persona de menos de 50 y cuando elijo el cálculo,
NO ME DA LA OPCION DE ELEGIR 60 CUOTAS Y DIRECTO ME SALE UN PAGO,
¿cuando opto tengo que elegir jubilación o puedo elegir "reconocimiento" o ¿ libre deuda ? yo siempre elegí jubilación y me lo aceptó
¿hay algún cambio que desconozco? muchas gracias. Saludos
 #534945  por fabidoc

Celia no te va a permitir en 60 cuotas porque es una cuota muy chica que no acepta el sistema. Probá con 30 o andá probando hasta que te deje. Por ejemplo, 20 cuotas. A mi me pasó. Saludos
 #534951  por celiaEsc

Hola Fabi, gracias por contestar, no me permite las opciones, me lo pasó directamente al contado, sin que yo apretara nada. "DIRECTAMENTE NO ME PERMITIO OPTAR" Y ME DABA COMO 90.000 de deuda en total, además no me permite imprimir.. lo voy a hacer desde otra pc. para descartar un problema de configuración, por ahí no me permitió la apertura de una ventana emergente o algo por el estilo, cambié el antivirus.. luego cuento cómo me fue. MUCHAS GRACIAS ¡¡ saludos
 #534954  por fabidoc

Anda medio el loco el sicam, ahora tengo que ingresar, cualquier cosa te aviso. Saludos. :D
 #535009  por celiaEsc

Me pasó lo mismo, no me da opción para cuotas. Una vez me había pasado ésto, y era porque la persona no tenía los datos personales acreditados en ANSES, pero no es el caso.
¿Puedo elegir reconocimiento de servicios? muchas gracias Saludos
 #535020  por celiaEsc

Hola aclaro algo: se que puedo pedir reconocimiento, pero un profesor: Ortiz de Almeida, dice que siempre hay que poner jubilación, y así lo hago siempre, y no tengo ningún problema, y como hoy no me lo permite, pregunto si es que tengo que OPTAR POR RECONOCIMIENTO, ya que la persona aún está en actividad. Muchas gracias. Saludos
 #535028  por Vaness29

celiaEsc escribió:Hola aclaro algo: se que puedo pedir reconocimiento, pero un profesor: Ortiz de Almeida, dice que siempre hay que poner jubilación, y así lo hago siempre, y no tengo ningún problema, y como hoy no me lo permite, pregunto si es que tengo que OPTAR POR RECONOCIMIENTO, ya que la persona aún está en actividad. Muchas gracias. Saludos
Tabien estoy en sicam, y puse reconocimiento porque aun no tiene la edad - y me deja en cuotas y de contado....
 #535190  por alejandra01

los de afip me dijeron una vez que el sistema no permite cuotas de menos de 50 pesos o algo así, o sea, en tanto te de la cuota muy baja, te irá rechazando.
Probá como dijo Fabi, con 30. Luego con 20 a ver que va pasando...
yo hice el último con cuotas de la 2da a la 60 de 51 pesos, y no me dejaba poner cantidad de cuotas entre 60 y menos. Recién me dejó cargar 30 cuotas. y ahí me tiró el plan.
suerte.
 #535244  por noelin

chicos...esta fallando hace dias.....tira deudas no pedidas, extiende la situacion de revista, es debe ser un fallo mas... algo esta pasando y me da mala espina....
 #535288  por airis

Me comentaron que van a realizar cambios en el SICAM desde el dia 13 al 24 aproximadamente no va a funcionar. Ademas lo lei en otro Foro. Cuales son esos cambios no lo se. Saludos.
 #535335  por celiaEsc

Hola Buen día, estoy en un locutorio, fui a la AFIP, de avda córdoba , cerca de tribunales, y el sr. que atiende no entendía que problema tenía, no quizo escucharme pero me dijo ahí tiene la pc. Ingresé, calculé me dio las 60 cuotas, imprimí, una maravilla¡¡¡ Es un problema de configuración de mi pc. o AYER A LA NOCHE NO FUNCIONABA EL SICAM. También anoche no podía imprimir otro sicam y hoy pude imprimir todo desde AFIP, incluso no podía ingresar con la clave fiscal en un tercer sicam, y hoy me la aceptó y pude ingresar... Veré cuando regrese a mi casa, con lo que me queda. Muchas gracias a todos . Saludos