Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam, pension directa, me ayudan por favor??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534986  por andi

Hola a todos, necesito que me controlen este sicam para pension directa. Sr. fallecido a los 64 años, sin inscripcion en autonomos, pero con aportes en relacion de dependencia.
Nacio 14/07/1947
Fallecio: 20/03/2010
Aportes relacion de dependencia: 3 A 6 M

Situacion de revista: 26 A y 6 M
01/08/1965
28/02/1992

Mi pregunta es con que codigo lo cargo al sicam y principalmente si esta pension es viable???
 #535659  por lgaray

Entonces esta bien, juntàs los 30 y no aplicàs DJ.
En realidad podrias aplicarle el art 38 en la Solicitud desde los 18 hasta el 31/12/68, es menos tiempo pero algo bajarà la cuota.
Es viable. Dependerà de tu Udai si te la acuerdan o deberàs apelar a la Carss.-
 #535704  por analiaTorres

ESTIMADOS COLEGAS... TENIA ENTENDIDO QUE SI EL FALLECIDO NO ESTABA INSCRIPTO NO PODIAMOS HACERLE EL SICAM... ES ASI? PORQUE TENGO VARIAS PENSIONES DIRECTAS... FRENADAS POR ESE TEMA.. NI SIQUIERA NOS TOMAN EL SDM.. ES ASI O ENTENDI MAL?
 #535764  por andi

ok, muchas gracias, otra pregunta cuando hago entrar el tramite bajo insistencia debo llevar alguna nota invocando la mencionada resolucion??
 #536409  por noelin

SI TE DAN LOS 30 AÑOS, NO DUDES EN PRESENTARLO Y PELEARLO HASTA EL FIN, PARA LA INSISTENCIA LA PREVI 16-24 DE HACE POCOS DIAS, ESTA EN LA BIBLIO