Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre donacion de inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #535307  por rivabeat

Les queria consultar porque he visto varios abogados y escribanos y todos me dicen cosas distintas.
Tengo a mi abuela que tiene 4 hijos de los cuales le quiere donar el unico inmuble que tiene a 1 solo hijo hay alguna forma de poder hacer eso?
Despues la otra consulta mi abuela puede venderle la propiedad a una sola hija o hacer una transferencia de inmuble y que el dia de mañana no reclamen nada?
Esta hija es la que la cuido toda la vida y se ocupo de la madre y padre y los otros hijos nunca aportaron nada es mas hace 10 años mas o menos que no ven a sus padre por ese tema mi abuela le quiere dejar el unico inmueble que tiene a su hija. hay alguna posibilidad de hacer algo y que el dia de mañana los otros hermanos no reclamen nada?
Todo lo mueble que esta en la casa de esta hija el dia mañana ellos van a querer tomar posecion de eso hay algo para hacer para que esto no pase?
desde ya muchas gracias
atte
Rivabeat
 #535419  por darhius

Hola, ante todo te debo aclarar que este es un foro de profesionales, por ello debe decirte que lo que tenés que hacer es concultar a un profesional de tu confianza.
Respecto de tus consultas la respuesta es Sí, se pueden realizar, pero una donación estará sujeta a las acciones que posteriormente pudieran ejercer lo herederos. Una venta deberá estar consentida por los otros hijos para así evitar reclamos futuros por presumirla gratuita.
En definitiva, se pueden hacer cosas, pero para ello tendrás que ir, como ya te dije, a un profesional de tu confinaza que te presente cuales son las opciones y te aconseje cuales cree más conveniente a tu caso.
Buena Suerte.
 #535561  por rivabeat

te queria agradecer despues que lo envie y entre a leer un poco mas me di cuenta que habia medito la pata
gracias igual
atte
Rivabeat