Solicito opinión de los más entendidos en el tema... La cuestión es así, una clienta me viene a ver por el siguiente tema: se separó hace no se cuánto tiempo, su esposo quiere iniciar el divorcio, ya eligió el abogado (que resulta ser recién recibido pariente de él), para hacer un divorcio de mutuo. Me plantea que dentro del divorcio van a hacer un convenio de alimentos, tenencia y visita. Hasta aquí todo bien. Mi clienta me solicita si yo le puedo asesorar sobre qué es lo que tiene que acordar en ese convenio y qué es lo más conveniente para ella, etc. etc. Entonces yo amablemente le digo, bien, dejame hablar con el colega que va a redactar el convenio para ponernos de acuerdo, y si hay algo para negociar, lo vemos, ya que todo viene en buenos términos, sigamos en buenos términos. He de aquí la cuestión, como ella me comenta que el colega es pariente de su ex, no se qué arreglos habrían hecho de sus honorarios respecto del divorcio; pero ella sólo me vino a pedir asesoramiento y/o en todo caso patrocinio en la negociación y firma del convenio, por lo que yo hablé con ella de honorarios respecto del convenio. Ahora, el colega me plantea que yo estoy realizando una especie de auditoría en su convenio o su trabajo, y que él considera que yo debería tomar participación en el divorcio, porque considera una grave falta de ética (recién recibido el chico, con el cursillo de Ética metido hasta en los poros) el hecho de que yo patrocine a mi clienta en el convenio más no en el divorcio, hasta le parece injusto que al divorcio lo pague solamente su cliente.- Ahora mi conciencia pregunta... es realmente esto una falta ética? o es sólo la percepción de mi nuevo colega?
Dra. Lorena Soledad (sebastianba)
"Hicimos un trato con Dios: Él no revisa expedientes y los Abogados no hacemos milagros".-
"Hicimos un trato con Dios: Él no revisa expedientes y los Abogados no hacemos milagros".-