Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA A APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535560  por carey

En el año 95 completé los 30 años de aportes con buenos sueldos durante los últimos diez, pero no tenía la edad jubilatoria.
En los años posteriores tuve ingresos como autónomo/monotributista a los cuales pienso renunciar.
Mi única actividad en relación de dependencia fue como auxiliar docente en la Universidad con mínima dedicación por lo que mis salarios eran muy pequeños.
Es posible renunciar a los mismos y de qué modo?.
Muchas gracias.
 #535562  por inesla

carey escribió:En el año 95 completé los 30 años de aportes con buenos sueldos durante los últimos diez, pero no tenía la edad jubilatoria. (no son los últimos 10???)
En los años posteriores tuve ingresos como autónomo/monotributista a los cuales pienso renunciar.
Mi única actividad en relación de dependencia fue como auxiliar docente en la Universidad con mínima dedicación por lo que mis salarios eran muy pequeños. (Estos aportes, si son de los últimos 10???)
Es posible renunciar a los mismos y de qué modo?. (Si tu pregunta es si podés renunciar en relación de dependencia, la respuesta es no)
Muchas gracias.
 #536716  por carey

carey escribió:
En el año 95 completé los 30 años de aportes con buenos sueldos durante los últimos diez, pero no tenía la edad jubilatoria. (no son los últimos 10???) No son los últimos 10
Mi única actividad en relación de dependencia fue como auxiliar docente en la Universidad con mínima dedicación por lo que mis salarios eran muy pequeños. (Estos aportes, si son de los últimos 10???) Son de los últimos 10.
Es posible renunciar a los mismos y de qué modo?. (Si tu pregunta es si podés renunciar en relación de dependencia, la respuesta es no) En ningún caso?? O sea que mi jubilaciòn va a ser calculada sobre $300 de promedio en relaciòn de dependencia por dar clases durante 2 horas semanales?
Muchas gracias.
 #536730  por lgaray

En ningùn caso se pueden renunciar.
Si, sobre las últimas 120 remuneraciones, caiga el haber que caiga.
Si aportaste como autonoma o monotributista, y son simultàneos a esas ultimas 120, NO los renunciés porque te mejoran el haber (si estàn pagos, claro)
 #536797  por periquita

lgaray escribió:En ningùn caso se pueden renunciar.
Si, sobre las últimas 120 remuneraciones, caiga el haber que caiga.
Si aportaste como autonoma o monotributista, y son simultàneos a esas ultimas 120, NO los renunciés porque te mejoran el haber (si estàn pagos, claro)
Coincido con Igaray, lamentablemente es así, aunque parezca injusto, pero es lo que dice la ley.
Vas a cobrar la mínima.
Saludos