Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM S.O.S.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535706  por mariana

Hola foristas: les pido ayuda para clarificar x favor: hombre de 75 años (jubilación) tiene 8 años en relac. de dependencia, y 5 de exceso de edad (8+5= 13 años). Le hago sicam por 17 años de los cuales aplico beneficio art 3 por 7 años (compré entre 1968 y 1982).
Aparecen 2 meses de aportes en 1995 (que no afectarían los 7 años de condonación). Hasta allí todo bien, pero saltó 1 deuda entre 2004 y 2007 l!!! Aunque él ya tiene 1 PLAN DE PAGO CON AFIP x deuda de monotributo (le descuentan desde hace 1 año) No me van a aceptar en anses la moratoria si no paga esa deuda en efectivo.
Pregunto: 1) Si llevo a anses comprobantes de cuotas que ya pagó y cancelo el resto del plan para q lo pague al contado, no habría problemas para jubilarlo; pero entonces ¿tendría mal la fecha de cese? ¿es decir va 2007 y no 1995? Eso me cambia los años de condonación del art. 3 y me cambia todo el sicam . Como verán ya estoy mareada, agradecería que me guíen x favor.!!! :shock:
 #535746  por celiaEsc

Hola Si ya te dan los 30 años con la moratoria , toda la deuda que tengas en SICAM de monotributo, o autónomos la puedes renunciar a través de la ley 25231 que te aparece en las opciones de beneficios,
no hay problema porque a los fines previsionales no vas a haber tomado ninguno de esos períodos.
El cese lo elige el que inicia, y si ya conseguiste los 30 años, todo lo demás lo renuncias. Saludos