Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo reivindicación o que??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #535844  por lorena2315
 
Hola les cuento, me llega un caso de una señora titular de un inmueble en pcia de Buenos Aires, este inmueble es ocupado por una persona que era familiar de alguien a quien le habian prestado el depto y falleció, la ocupante hace 21 años que esta ahi, pagan varios impuestos (solo rentas no lo pagaron y lo paga la propietaria, mi cliente). Como se la saca del depto, habiendo vivido 21 años pacificamente ahi dejando de pagar un solo impuesto con todo el resto pagos, sin que nunca mi cliente haya echo un solo reclamo en todos estos años, aunque la propiedad figure a su nombre, desalojo me lo van a fletar, será probable conseguir algo con una reivindicación??? gracias Saludos buen finde!
 #535939  por sole10
 
lorena2315 escribió:Hola les cuento, me llega un caso de una señora titular de un inmueble en pcia de Buenos Aires, este inmueble es ocupado por una persona que era familiar de alguien a quien le habian prestado el depto y falleció, la ocupante hace 21 años que esta ahi, pagan varios impuestos (solo rentas no lo pagaron y lo paga la propietaria, mi cliente). Como se la saca del depto, habiendo vivido 21 años pacificamente ahi dejando de pagar un solo impuesto con todo el resto pagos, sin que nunca mi cliente haya echo un solo reclamo en todos estos años, aunque la propiedad figure a su nombre, desalojo me lo van a fletar, será probable conseguir algo con una reivindicación??? gracias Saludos buen finde!
Intentaría una medida preliminar,a los efectos de determinár a título de qué ocupa la Sra.;que se la intime a exhibir contrato,pago de cánones locativos,etc.
Puede suceder que ésta persona manifieste que vive allí,porque la dueña se lo prestó,entonces,estaríamos ante la situación de un comodato,que sí autoriza la vía del desalojo.
Es una idea.
Saludos !
 #536002  por cm85
 
lorena2315 escribió:Hola les cuento, me llega un caso de una señora titular de un inmueble en pcia de Buenos Aires, este inmueble es ocupado por una persona que era familiar de alguien a quien le habian prestado el depto y falleció, la ocupante hace 21 años que esta ahi, pagan varios impuestos (solo rentas no lo pagaron y lo paga la propietaria, mi cliente). Como se la saca del depto, habiendo vivido 21 años pacificamente ahi dejando de pagar un solo impuesto con todo el resto pagos, sin que nunca mi cliente haya echo un solo reclamo en todos estos años, aunque la propiedad figure a su nombre, desalojo me lo van a fletar, será probable conseguir algo con una reivindicación??? gracias Saludos buen finde!
1º tu cliente le presta el dpto a X,
2º X muere
3º el inmueble es ocupado por un familiar de X

entonces no hay contrato de comodato entre tu cliente y la persona que hoy vive alli.
y habiendo vivido esta persona más de 20 años, no pensaste en que podria oponer como defensa la Usucapion?? tenelo en cuenta!
Por que no tratas de arreglarlo 1º en una mediación?
Saludos!
 #536037  por cfg
 
sole10 escribió:
lorena2315 escribió:Hola les cuento, me llega un caso de una señora titular de un inmueble en pcia de Buenos Aires, este inmueble es ocupado por una persona que era familiar de alguien a quien le habian prestado el depto y falleció, la ocupante hace 21 años que esta ahi, pagan varios impuestos (solo rentas no lo pagaron y lo paga la propietaria, mi cliente). Como se la saca del depto, habiendo vivido 21 años pacificamente ahi dejando de pagar un solo impuesto con todo el resto pagos, sin que nunca mi cliente haya echo un solo reclamo en todos estos años, aunque la propiedad figure a su nombre, desalojo me lo van a fletar, será probable conseguir algo con una reivindicación??? gracias Saludos buen finde!
Intentaría una medida preliminar,a los efectos de determinár a título de qué ocupa la Sra.;que se la intime a exhibir contrato,pago de cánones locativos,etc.
Puede suceder que ésta persona manifieste que vive allí,porque la dueña se lo prestó,entonces,estaríamos ante la situación de un comodato,que sí autoriza la vía del desalojo.
Es una idea.
Saludos !


Coincido con Sole10: haría la medida preliminar del art. 323 inc. 6 del CPCCN (en el CPCC de Bs. As. también está). Ahí podría darse que reconocieran estar por autorización de la dueña. Igualmente no creo, pues si están pagando impuestos, etc. deben tener presente el tema de la prescripción veinteañal (¿no averiguaste en el Registro de la Propiedad si se ha presentado plano de mensura para usucapion?)
 #536114  por draaleja
 
lorena2315 escribió:Hola les cuento, me llega un caso de una señora titular de un inmueble en pcia de Buenos Aires, este inmueble es ocupado por una persona que era familiar de alguien a quien le habian prestado el depto y falleció, la ocupante hace 21 años que esta ahi, pagan varios impuestos (solo rentas no lo pagaron y lo paga la propietaria, mi cliente). Como se la saca del depto, habiendo vivido 21 años pacificamente ahi dejando de pagar un solo impuesto con todo el resto pagos, sin que nunca mi cliente haya echo un solo reclamo en todos estos años, aunque la propiedad figure a su nombre, desalojo me lo van a fletar, será probable conseguir algo con una reivindicación??? gracias Saludos buen finde!
Si inicias demnada por reinvindicación te va a reconvenir por usucapión seguro. Obviamente tendrá que probar el tiempo de su posesión + el animus domini.
Ahora, lo que no entiendo es por qué tu clienta siguió pagando impuestos y la dejó todos estos años. Si se trata de un depto., también paga las expensas?... la verdad es que no veo que tengas mucha chance, salvo que reconozca la propiedad en cabeza de tu clienta y exprese que se encuentra en calidad de tenedora y no de poseedora (cosa que dudo si ya se asesoró). Saludos cordiales!!!!
 #543562  por carolinaosta
 
TENGO UNA SUPER DUDA. TENGO UNA CLIENTA QUE ESTA CASADA, ES LA DUEÑA DE LA CASA, VIVIE CON EL MARIDO Y LA MAMÁ. EL PAPA VIVE EN UNA UNIDAD HABITACIONAL DISTINTA Y ES VIOLENTO, INTENTAMOS SACARLO POR VIOLENCIA FLIAR Y NO PUDIMOS Y AHORA QUIERO INTENTAR UN DESALOJO POR COMODATO...EL TEMA ES QUE ME PUEDE DECIR QUE ESTA EN CALIDAD DE POSEEDOR Y ME RECONVIENEN POR ESO....Y LE TENDRIA QUE HACER UNA REIVINDICAORIA...PERO TIENEN ALGUNA INFLUENCIA QUE LA QUE LO QUIERE ECHAR ES LA HIJA? SE PRESUME ASI QUE ES COMODATO. Y SI LE HAGO UNA MEDIDA PREPARATORIA (O PRELIMINAR COMO LE DICEN USTEDES)? YO SOY DE CBA!
SALUDOS
ESPERO SU RTA
GRACIAS!
 #543564  por carolinaosta
 
ACLARACION: LA UNIDAD HABITACIONAL A LA QUE ME REFIERO ESTA EN EL MISMO TERRENO QUE EL DE LA HIJA...O SEA UNA CASITA AL FONDO!

SE ME QUEMARON LOS LIBROS...AYUDENME!