Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo a responsbale solidario por infraccion formal... AYU

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #535876  por pampamdp
 
BUENAS NOCHES: espero alguien me conteste y me pueda orientar un poco.
el tema es el siguiente, me ha llegado un cliente, con la notificacion de embargos a sus propiedades por falta de presentar ddjj de una empresa en la cual de desarrollaba como gerente, en la cual ya no se encuentra y desde esto ya han pasado unos 14 meses y no le han iniciado ninguna ejecucion. quisiera saber si es posible plantear el levantamiento de estos embargos, ya dada la inactividad del fisco o si podria ir contra la empresa o los demas responsables solidarios por daños o solicitandole una sustitucion de estos. desde ya muchas gracias, la verdad que estoy un poco perdido
 #536001  por GyD
 
Se olvidó de aclarar quién es el que le está embargando.

Si es la AFIP, lea el 8 de la 11.683 y el 19 no viene mal.
En primer lugar: que la AFIP lo embargue ya es bastante extraño, al solidario extrañísimo... normalmente no debería pasar de una inhibición.
Yo sospecho que su cliente se mandó alguna como gerente, no presentó declaracione, existe una O.I. que puede consultar en la página de la afip con el cuit y clave de la sociedad, existe una determinación de oficio firme contra la sociedad y contra su cliente como solidario, todo debidamente consentido o no contestado, emitida la boleta de deuda correspondiente e iniciada la ejecución fiscal... Si los montos son realmente importantes puede encontrarse con un certificado de deuda presunto.

Si en cambio es rentas prov. Bs. As. la determinación metió a todos los informados en el R200

De todos modos hay algo que está fuera de discución, no importa cuanto tiempo hace que haya dejado la gerencia o el directorio, si era gerente al momento de la macana mantiene la solidaridad.

Saludos.
 #537929  por pampamdp
 
la cosa fue asi: una cooperativa, deja de operar por deudas con rentas al tener todas las cuentas embargadas, la misma gente arma en los papeles una cooperativa nueva que absorve el mismo personal, y hacen una locacion para seguir funcionando y evadir de esta manera las trabas que tenia, cuando los bancos comienzan a rematar los inuebles la nueva figura compra, a rentas no le pagan nunca, la vieja figura no tenia actividad alguna por que ya ni locaba nada; olvidan de hacer presentacion de djj , a esto caee la multa y embargan 4 auntos, 2 del gerente que ya no pertenece, pero en ese momento si estaba en funciones hasta que lo despiden, y los otros dos a unos consejeros, esas multas son notificadas con los embargos hace casi dos años, no se contesta nada, todo quedo en un cajon por decirlo de alguna manera, es mas ni estan firmadas las notificaciones ( dice recibe y se niega a firmal tal empleado). ahora este hombre que esta despedido, quiere hacer sus negocios, necesita vender los autos y se encuentra con que estan embargados. mi pregunta es como deberia de proceder o que alternativas desde este lugar tengo. desde ya muchisimas gracias .
muy agradecido GyD
 #537952  por GyD
 
Bueno, era con Rentas, pues, supongo que de la provincia de Bs. As.. De dónde sacaron a los responsables? Alguien firmó un R200?
Cómo es eso de que lo embargan por multas formales? No tendrá determinaciones a raiz de la falta de esas DDJJ, en cuyo caso se trata de obligaciones materiales y no formales?
Es poco lo que podés hacer porque tenés los plazos vencidos, si lográs vencer ese escollo con nulidad de notificación o errores formales de procedimiento, entonces te queda la cuestión de fondo:
Al respecto solo diremos que si un directivo llama a asamblea o a reunión de del órgano colegiado para plantear su disconformidad con lo resuelto por el mismo (ej. a no presentar DDJJ) ese directivo en oposición queda liberado de su responsabilidad solidaria.
Hay en tu relato un montón de cosas que no me cierran, de modo que te contesto por lo que imagino que te puede estar pasando... sería bueno contar con una información mas detallada, sobre todo del cargo que origina esas "multas" y de como se fueron dando las inspecciones y los sumarios.
Tené muy presente algo: el gran tema que tenés pendiente es la "continuadora" y por ende solidaria.
Saludos.
 #538569  por pampamdp
 
si tenes razon, se origino una determinacion de oficio por falta de presentacion ddjj, tampoco me termina de cerrar por que a los directivos y no a la continuadora, tampo tengo mucha informacion, todo esto me lo dijo por telofono y no es rentas bs as, sino la pampa pero el codigo fiscal es similar por lo que estuve mirnado, te cuento yo recien empiezo a ejercer y estoy perdido en todo, pero como es un amigo y me deci que nadie le da una solucion con ese tema, y para mi una cosa lo que dice, contestar antes de los 15 dias, pero me viene con esto que hace casi dos años y que no lo ejcutaron y que fue lo unico que recivio. todo muy poco claro. A mi solo lo que se me habia ocurrido era como estaba despedido y ya habia pasado tanto tiempo intimar al consejo de administracion a que sustituya los embargos sino daños o que espere a ver si no reinscriban los embargos y transfiera, pero es re aliatorio. cuando tenga la intimacion que me dijo que me la mandaba esta semana ahi vere y podre decir bien lo que es. Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo y datos.
 #538633  por GyD
 
pampamdp escribió:si tenes razon, se origino una determinacion de oficio por falta de presentacion ddjj, tampoco me termina de cerrar por que a los directivos Cuando inician la inspección piden al contribuyente que llene un formulario indentificando a los directivos, luego toman de ese formulario que la misma sociedad presenta ante la inspección los nombres y cargos de los responsables solidarios y al llevar adelante la Determinación de Oficio la llevan contra todos juntos para que no puedas contestar en los solidarios lo que te pudiste haber comido al contestar en la sociedady no a la continuadorala determinación como continuadora requiere un procedimieto determinativo abierto a la continuadora que lo hace un tanto mas complicado, de modo que por simple orden en el procedimiento primero viene la solidaridad de los directivos y después puede que venga la cuestión de la continuadora, tampo tengo mucha informacion, todo esto me lo dijo por telofono y no es rentas bs as, sino la pampa pero el codigo fiscal es similar por lo que estuve mirnado, te cuento yo recien empiezo a ejercer y estoy perdido en todo, pero como es un amigo y me deci que nadie le da una solucion con ese tema, y para mi una cosa lo que dice, contestar antes de los 15 dias, pero me viene con esto que hace casi dos años y que no lo ejcutaron y que fue lo unico que recivio. todo muy poco claro. A mi solo lo que se me habia ocurrido era como estaba despedido y ya habia pasado tanto tiempo intimar al consejo de administracion a que sustituya los embargos sino dañospara hacer eso sin que se meta en un plan de pagos y rentas le la conformidad, te vas a tener que ir a La Pampa a enroscarte en un juicio en lo contensioso administrativo que no creo que funciones mejor que por acá o que espere a ver si no reinscriban los embargos y transfiera, pero es re aliatorio. cuando tenga la intimacion que me dijo que me la mandaba esta semana ahi vere y podre decir bien lo que es. Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo y datos.