Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44064  por adryco

HOLA A TODOS:

ALGUIEN SABE DESDE CUANDO PAGA ANSES EL RETROACTIVO EN LAS PENSIONES DIRECTAS. HAY ALGUNA RESOLUCION O CIRCULAR CON RESPECTO A ESTE TEMA.

GRACIAS

#44242  por ilvinavaleria

desde el día del fallecimiento (no se la circ.)

#44244  por Keenu

ANSES PAGA DESDE LA FECHA DE FALLEC. SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PASADO UN AÑO, SINO PAGA HASTA UN AÑO PARA ATRAS. EN LAS AFJP ASI LO PRESENTES 5 AÑOS MAS TARDE TE VAN A PAGAR TODO.

#44247  por ilvinavaleria

agrego una duda, como pagan el retroactivo de las pensiones la afjp???? tengo el caso en nacion y (deben pagar un año) parece que se hacen los tontos mandaron una liquidación que no especifica nada y aparentemente lo pagarían en cuotas (en otras afjp, nunca tuve problemas pero... en nacion :x )

#44249  por Keenu

LAS AFJP NO PUEDEN PAGAR EN CUOTAS, INCLUSO CUANDO ANSES LO HACIA LAS AFJP NO DEBIAN HACERLO, Y PAGANBAN TODO DE UNA SOLA VEZ.

HASTA NO SE QUE FECHA DEL AÑO PASADO NO INTEGRABA ANSES EL MINIMO DE LEY OSEA SI LA RESOLUCION ERA POR EJ. $ 200 Y LA AFJP PAGABA $20 ANSES POR EL RETROACTIVO NO COMPLETABA EL MINIMO.

AHORA SI, SI BIEN HAY UN DESFASAJE DE DOS MESES DEBE SER AUTOMÁTICO. ARAUCA LO HACE ASI AL MENOS. SE DE OTRAS QUE DEBES PEDIR POR NOTA.

NO SE SI CONTESTE TU DUDA

#44265  por ilvinavaleria

gracias contestastes a mi pregunta, tengo buenas experiencias por arauca bit, pero los de Nación son de lo peor!!! el lunes voy a boxear un rato con ellos si quieren pagar todo en cuotas!!!! despues les cuento!
 #44468  por adryco

Gracias.

La duda es porque hice 2 pensiones de las cuales una fue sin moratoria
fecha de fallecimiento año 1995 y sin moratoria, en esta el retroactivo
lo pagaron desde el dia posterior al fallecimiento.

E n la otra la inicie con moratoria en marzo del 2007 cobro en julio y el retroactivo lo pagaron desde marzo, a pesar de la fecha de fallecimiento que fue eel 23 -07-1996.
Lo raro es que en la resolución de otorgamiento la fecha de adquisición de beneficio lo determinaron el 24-07-1996, y en una de las hojas en el encabezamiento dice PAN: Anticipo.

no creo que sea un anticipo ....de cualquier manera voy a iniciar un reclamo a la UDAI en donde inicie el trámite reclamando desde la fecha de adquisición, a ver que pasa.......

Adriana