Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #536498  por Daniel91

Que tal, mi nombre es Daniel y soy nuevo en el foro.
Bueno voy a tratar de ir directamente al grano la verdad es que estoy en un problema con mi familia por el tema de que murio mi abuela y yo soy heredero ya que mi padre fallecio un año despues de mi nacimiento.

Mi tio me quizo hacer firmarle un poder para que yo me niege a la herencia (lo cual nunca estube de acuerdo) el es un obsesionado estando mi papa en vida el planteo esto muchas veces.
La cuestion es que no estoy de acuerdo en darle lo que me corresponde y tengo unos problemas, tengo 18 años y la verdad es que nunca pense que fuese tan complejo el tema de la sucesion.

Mis problemas son los siguientes: La casa en donde vivo esta a nombre de mi padre difunto en 1992 y actualmente tengo que hacer una sucesion de la casa de mi abuela la cual me llego una Carta Documento hace aproximadamente 2 semanas diciendo que me presente como supuesto heredero.

Esto es en Entre Rios victoria y no tengo ningun abogado de confianza como para firmarle el Poder Judicial queria consultar con ustedes ya que yo no me presente como heredero y queria saber si mi tio podia vender la propiedad, tiene el poder de 4 tios mios solo uno no ha firmado y yo y mi mayor temor es que el venda la propiedad, yo estoy de acuerdo con la venta siempre y cuando se respeten mis derechos (que por lo planteado no serian respetados)

En fin, mi consulta es que tendria que hacer, me llego una carta documento y no me presente ni tengo un patrocionio de un letrado

Desde ya muchas gracias a todos los que se preocuparon por mi problema

Les saluda atentamente Daniel.