Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como enviar TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #537086  por Paula08

Hola foristas, tengo una consulta. Tengo q rechazar una CD de despido, el tema es que mi cliente no tiene dni, ya q lo perdió. Si lo mando yo como patrocinante, no va a poder cobrar el fondo de desempleo. Cómo puedo hacer? Saludos. Paula.
 #537426  por mangem

Hola Paula!,
Para tramitar el seguro de desempleo sólo le requerirán a tu cliente el telegrama de despido.
El tratamiento que vos le quieras dar al tema, es decir, rechazarlo, corre por otra vía.
 #537752  por maesap

Si quiere enviar un TCL y no tiene DNI, q vaya al correo con 2 personas q le salgan de testigos y el correo se lo manda. Sencillo, una podes ser vos.
 #538655  por Paula08

Fue mi cliente y le dijeron q debia rechazar el despido, sino no podia cobrar el fondo de desempleo...
 #538662  por touche

Paula08, para tramitar el seguro de desempleo es necesario la cd de despido, como medio probatorio de la ruptura laboral, después si tu cleinte hace o no juicio es otro tema que no le atañe para nada al ANSES.
touche.
 #538998  por mangem

Paula, reitero lo que manifeste anteriormente para cobrar el seguro por desempleo, sólo hay que acreditar el telegrama de despido, los intercambios telegráficos posteriores no inciden en dicha tramitación, en este sentido, coincido con touche.