Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ESTO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44209  por sergioomar

Hola Chicos/as!!!! Espero puedan ayudarme con esto. Ya fui con la señora al turno (Jubilación Ley 24.476) y en el ANSES me retuvieron el formulario original con el taloncito del banco de la primer cuota paga de la moratoria y la certificación de servicios y remuneraciones original también. Según la persona que nos atendió ellos se quedan con eso, como yo recién empiezo con esto mucho no entiendo. Mi pregunta es la siguiente: el ANSES está todavía verificando los años de aporte anteriores al año 1970. Las otras cuotas de la moratoria ¿¿¿hay que irlas pagando??? ¿¿¿O de eso se encargan ellos (de descontarlas)??? Si pueden ayudarme con esto, mejor...Gracias chicos por toda la ayuda dada, SALUDOS... :wink:

#44217  por rpupy

SISI elloss siempre se kedan con la 1er cuota d ela moratoriaaa...!!! LO ke es conveniente es sacarle fotocopiaaa...pero no importaaa..En el SICAM figur que la pagasteee!!!! ASIKE TRANKI....y SI tardan en chekear los años anteriores al 70!!!
SOLO debes pagar la 1er Cuotaaaa,,,,el resto se OCUpAN ELLOSSSS!!!

#44241  por ilvinavaleria

coincido con rupy!

#44317  por sergioomar

:D Gracias chicos!!!!!!!! Y si yo le saqué fotocopia al formulario y al taloncito, y también me figura en el SICAM que lo pagué. ¿¿¿¿¿Cuánto tardan aproximadamente en chequear esos años anteriores al año 1970????? ¿¿¿¿¿De dónde sacan la información????? Desde ya muchísimas GRACIAS por responderme. SALUDOS... Y espero su respuesta a estas preguntas... :wink:

#44322  por ilvinavaleria

y...no quiero desalentarte, pero demoran!!! la verificación la hace anses buscando comprobantes de que el señor realmente trbajo en ese lugar! un beso y salu2

#44393  por sergioomar

:cry: Muchas Gracias por la respuesta. Saludos...