Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #537266  por ricardito

Hola foristas les hago llegar unas consultas que necesito que me aclren para llevar acabo un Sicam.
Si tenemos un hombre con 65 años autonomo con inscripcion en 04/85 (telex de autonomo), en afip me figura categoria A desde 12/93 al 02/2007 y ningun pago mis dudas son:
1.¿cargo en situacion desde que se inscribio hasta 02/2007, en categoria A que es la mas barata?
2. ¿Prescribo la deuda desde 10/93 hasta 02/2007?
3.¿Cuento los mes desde 04/85 hasta 09/93 y lo que me falta para llegar a los treinta los coloco desde un mes posterior a que cumpla los 18 años y completo los 30 en categoria de changarin?
Desde ya muchas gracias quedando a su disposicion.
Ricardo
 #537294  por ISIS

[quote="ricardito"]Hola foristas les hago llegar unas consultas que necesito que me aclren para llevar acabo un Sicam.
Si tenemos un hombre con 65 años autonomo con inscripcion en 04/85 (telex de autonomo), en afip me figura categoria A desde 12/93 al 02/2007 y ningun pago mis dudas son:
1.¿cargo en situacion desde que se inscribio hasta 02/2007, en categoria A que es la mas barata?
Si, yo cargaria desde el inicion en anses, o sea 4/85 con la categoria en que se inscribio...a partir del inicio en afip, respeta la categoria en que estaba inscripto.

2. ¿Prescribo la deuda desde 10/93 hasta 02/2007?
...si no la tiene abonada,en los periodos no prescriptos se aplica el art.1 de la 25321 (que es renuncia)...prescripcion solo podrias hasta el 3/2000

3.¿Cuento los mes desde 04/85 hasta 09/93 y lo que me falta para llegar a los treinta los coloco desde un mes posterior a que cumpla los 18 años y completo los 30 en categoria de changarin?
Desde ya muchas gracias quedando a su disposicion.

Si, completas lo que te falte en periodos que van desde que cumplio los 18 el mes siguiente...
Y la ddjj???
 #538530  por ricardito

Como siempre muchas gracias!!! Mi olvide de aclarar lo de la declaracion pero lo tenia presente, gracias igualmente. Quedo a tu disposicion, saludos.