Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABANDONO VOLUNTARIO EN DIVORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #537415  por Lucero
 
Buenas tardes:
Tengo que iniciar un divorcio contradictorio por la causal de abandono voluntario y malicioso.
Yo represento al actor, el esposo, el cual fue abandonado intempestivamente por su esposa hace ya tres años y dejándolo con un hijo menor de edad a su cargo.
En razon de eso estamos a punto de comenzar a tramitar dicho divorcio y por lo tanto estoy armando la correspondiente demanda.
Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algún modelo al respecto y si pueden guiarme en relación al modo de reclamar la recomposición económica respectiva, correspondientes a los daños materiales (mi cliente tiene una actividad independiente y producto de la gran depresión sufrida y de la atención que llevaba su hijo menor de edad se encontro privado de desempñarse como tal en la forma que venía haciéndolo) y a los daños morales.
Se que no será fácil el tema, teniendo en cuenta que estamos hablando que el actor es el hombre y estamos frente a una sociedad machista en la cual solo se considera que el lesionado reviste la condición de mujer.
Tnemos pruebas de las consecuencias que ha generado este abandono en el esposo e incluso informes médicos realizados por su psicólogo tratante,
Pueden decirme como ven el tema y si en el mismo escrito debo cuantificar los daños y solicitar el reclamo respectivo o si una vez obtenida la sentencia favorable en familia debo realizar el reclamo por via civil?
Muchas gracias. Aclaro que el tema tramita en provincia de Buenos Aires.