Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de honorarios servicio domestico

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #537596  por marlu

Colegas, tengo una clienta a la que la empleada domestica le envio telegramas, llegamos a un acuerdo, mi consulta es cuanto le cobro yo a mi clienta?10%, 20%? Es en san isidro. El abogado de la empleada quiere el 20% eso tambien es asi? puede ser que el cobre 20% de mi clienta y otros 20 0 10 de la empleada?
¿como funciona? Me ayudan por favor!
Gracias y espero que me aclaren como funciona esto!
Saludos
Marlu
 #538990  por diegogvillamayor

hola como estas.
si el otro abogado te pide el 20 % de honorarios me parece perfecto. Y si le quiere cobrar a su cliente es tema de el y su cliente.
yo en particular tengo como regla no discutir los honorarios del colega cuando corresponde que los pague mi cliente.
en cuanto a tus honorarios, vos decidis cuanto cobrar
si es servicio domestico me imagino que no es mucho la liquidacion xq suelen ser muy bajas.....
todo depende el monto 10/20 % esta bien.
la liquidacion la sacaste en base al decreto reglamentario de serv dom no?????????
 #539852  por marlu

Gracias Diego!Calculamos en base a la ley de servicio domestico, igual fue todo medio turbio, mi clienta no quería ir a juicio, la empleada le robo 500 dolares y para peor no habia relacion de empleo domestico ya que solo concurria 3 veces por semana, el abogado en el primer telegrama menciono solo servicio domestico, en el 2 incluyo la lct, multas y demases,,,,pretendia que mi clienta le diera 15.000$ logramos bajarlos a 3000, y ahora mi clienta no tiene problema en pagarle al otro abogado como pide el 20% y a nosotras solo nos quiere dar el 10% un desastre es esto jajaj, pero bueno sirve de experiencia(para la proxima dejar todo bien clarito....)¿QUE OPINAS???¿se puede hacer algo? Todavia no se presento el arreglo.....
 #540295  por diegogvillamayor

fijate cuanto te dan las cuentas por servicio domestico, LCT no va y mas si vos decis que ni habia servicio domestico.
El otro abogado exige el 20 %, negocia con el y ofrecele menos de ese % y subi el tuyo, trata de llevarlo a 15 y 15.
yo no suelo discutir los honorarios de los colegas, pero a veces uno acepta una baja. Total el tambien le cobra a su cliente.

Igual a que 10 % te referis que vas a cobrar?
xq en si deberias cobrar un 10 % de la diferencia que le hiciste ahorrar a tu cliente, es decir pedian 15.000, arreglaste en 3.000 cobra el 10 % de 12.000.
O no se que le pasaste a tu cliente de honorario.
saludos.