Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #537627  por maria80

Hola colegas necesito de sus opiniones, una señora compro a una vecina una parte del terreno de la vecina, por boleto de c-vta, la compradora ya falleció, ahora vive el unico hijo, y resulta que la vecina le reclama el terreno, y que no le terminaron de pagar el precio.
Mi duda es, como hace el hijo (mi cliente), para que esa parte que su madre compro pase a nombre de él.
Y por ejemplo que sea verdad que le deben plata a la vecina, ¿se le debe pagar actualizado???, ¿corre el plazo de prescripcion del cobro en el supuesto de que se le deba algo??
Y si la vecina le reclama la propiedad que ya esta vendida, ¿como debe hacer el hijo para que se escriture???

Por favor necesito de su ayuda. Gracias.
 #537785  por mariferzara

Hola maría! supongo que tenés el boleto.El hijo podría mandar cd intimando la escrituración, en su carácrter de heredero. Entiendo que si vas a juicio, tendrás que hacer previo la sucesión de la madre. Respecto de la deuda, prescribe a los 10 años, si es que no inició o intimó nada, después de ese plazo, fue. Igual esperá otras opiniones. Saludos
 #537793  por gero

Tene presente que el boleto es un documento precario - yo trataria de ir a un arreglo haciendo un nuevo boleto a su nombre y acordando el faltante de pago.-