Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENARD-URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538730  por cristiande

Me sale un cliente como observado en el renard por una causa en la cual nunca estuvo imputado y esto le impide conseguir trabajo!!!

Que puedo hacer para que el renard modifique estos datos??? Como podria encarar alguna presentacion por escrito???

Saludos, Cristian.
 #539204  por poorlaw

El certificado de reincidencia debe estar informando algún proceso pendiente. Consultá esa causa, a ver que pasa. Si estuvo imputado, cerciorate que el juzgado / fiscalía en donde estuvo tramitando haya informado al Registro de Reincidencia el sobreseimiento.

Saludos.

PD: es RENAR, sin D.
 #539213  por cristiande

El juzgado interviniente dijo q nunca estuvo imputado. Hubo una denuncia en su contra pero el fiscal no requirio respecto de el.

En el toc donde tramita la causa, nos dieron una constancia de que el nunca estuvo imputado.

En el renar surge q esta observado por esta causa (es el numero de la causa q esta en tramite ante el toc q nos dio la constancia).

Que podria solicitar en el renar por escrito??? Como para que corrijan la informacion. A quien deberia dirigir tal escrito, etc???

Saludos, y gracias, Cristian.
 #539252  por poorlaw

Si es verdad, entonces alguien informó mal al Registro de Reincidencia. Preguntale al cliente si alguna vez le pintaron los dedos en la causa (cada vez que se hace es para pedir o enviar informes al Registro de Reincidencia). Habrá que ver la causa para rastrear los testimonios remitidos al Registro (procesamiento, citación a juicio), a ver que copiaron los del juzgado.

¿Viste el certificado de reincidencia?

Saludos.
 #539264  por cristiande

El tipo esta limpio! No tiene antecedentes! En el toc nos dijeron que el error es del renar! Por eso queria hacer una presentacion por escrito en el renar, pero no se bien a quien dirigirla, y como formular el reclamo. Por eso necesito que me orienten un poco.

Saludos, y gracias.
 #539280  por poorlaw

cristiande escribió:El tipo esta limpio! No tiene antecedentes!
Te creo, jaja.

El RENAR, para los antecedentes penales, se basa en el certificado de reincidencia, no lleva registros de procesos ni condenas, para eso está, justamente, el certificado. Por eso repito: ¿leíste el certificado?
 #539291  por cristiande

donde tendria q estar el certificado de reincidencia? en la causa? en el renar??? estoy medio perdido!
 #539317  por poorlaw

Para solicitar la Credencial de legítimo usuario (CLU), algo así como la licencia de conductor, pero de armas, el RENAR solicita el certificado que expide el Registro Nacional de Reincidencia, porque es con ese certificado que se acredita la inexistencia de antecedentes penales http://www.renar.gov.ar/index.php?secci ... &idt=clumi. Tu cliente debió haber pedido el certificado autorizando al RENAR su tramitación.

Antes que nada, lo que haría es pedir otro certificado de antecedentes http://www.dnrec.jus.gov.ar/AtPartic_Personalmente.aspx, para ver cómo es que está saltando el dato de la causa. Y con el certificado en mano, iría a compulsar el expediente penal para rastrear el testimonio que informó al Registro.

Saludos.
 #539333  por cristiande

Mil gracias por tu ayuda!!! Si se me llega a paralizar el tramite vuelvo a este foro a consultar!!!

Saludos y Gracias de nuevo!!!