Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA- ACUERDO DE PAGO- CAMBIO DE SITUACION

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #538994  por toto562
 
Hola estimados colegas.

Me ocurrio la siguiente situacion que paso a relatarles.

Me viene una clienta con una demanda de apremio, con titulos ejecutivos por un valor de 10000.
Me dirijo a la delegacion de arba 20 de marzo aprox, y pido que me liquiden la deuda con un plan de pagos, en consecuencia me liquidan una moratoria y la deuda baja a $ 2900 ( es decir los 10000 incluian planes de caducos e intereses y demas).
Me dijeron que previo a poder acogerme a ese plan, debia pagar los gastos casuidicos.
En consecuencia me comunique con la apoderada del fisco, y previo deposito de costas, me envio acuerdo de pago el cual suscribimos el 30 de marzo, con un plazo de 5 dias para suscribir la moratoria.
Resulta que al llegar a la delegacion Arba, me liquidaron una deuda por 11000, algo que me sorprendio, y me mencinaron que habia salido un decreto el 31 de marzo, en el cual se dejaba de beneficiar a los deudores con moratorias.

En el expediente judicial se dictó sentencia de la me notifiqué ayer. El acuerdo fue denunciado por la apoderada de Arba, pero mi clienta no puede acogerse al plan acordado, pq ARBA no liquida la deuda, y dicen que debo suscribir un acuerdo por la diferencia. Como lo ven??
 #539340  por GyD
 
Habría que ver cuales son las disposiciones normativas B involucradas y después si corresponde el plan (según la fecha en que se considere que hay acogimiento) tendrías que notificar a Arba y denunciar esa notificación en el juzgado, en una de esas ayudan o te dicen que solo están para la ejecución y que lo que estarías planteando es para un ordinario (refiriéndose a un juicio, no a vos).

Jo March puede que tenga mas presente que yo esas normas de ARBA, si te puede aportar algo sería bueno.

Saludos.