Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato laboral para evitar inscribir al trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #539112  por RomiA

Un empleador me consulta porque va a contratar nuevos empleados y me pregunta acerca de que contrato puede hacer para no tener que inscribirlos en la Afip, evitar la ART, etc.
Algo tipo contrato de aprendizaje...
Su idea es que los empleados comiencen con este "contrato" y si van bien pasa a un contrato regular. Sino se extingue el contrato sin indemnizaciones.
Que puedo sugerirle? Existe algo asi?
 #539230  por Romina34

Exacto, no existen esas posibilidades! los empleadores son increibles con las cosas que piden, creen que uno es mago!
Una vez me paso de un cliente que quería tomar gente (vendedores de un producto que comercializaba) sin tener que registrarla y me consultaba sobre que forma se podía implementar, le dije que ninguna. Me proponía que sean monotributistas, le explique las consecuencias... entonces me sugirió implementar algo como las vendedoras de avon, que no tienen registración alguna!! tengo confianza con el cliente y nos reimos juntos... le dije que NO tenía nada que ver ser promotora de avon con ser empleado (categoría vendedor) de una empresa... cayo en la cuenta cuando le dije, en avon si una promotora no vende ni un rubor en meses, alguien le dice algo? no, porque para vender debe comprar productos encargados por sus clientas... ahora si la persona que contrates no vende nada en meses, a vos te da lo mismo?????
Explicale a tu cliente que no existe lo que pide, y las consecuencias de avanzar en contratar a alguien sin registrarlo... si esta dispuesto a tomar los riesgos y contingencias que avance.. pero despues no puede quejarse!
SAludos,
 #539477  por damz

Es inexistente el planteo, la relacion laboral, mas alla de la modalidad contractual siempre tiene que ser registrada, periodo de prueba 3 meses solo te exonera de la indem del 245 lct, pero si la registracion no es realizada nada te exonera x que en tal caso el empleado te puede reclamar q trabaja hace no se cuantos años y realiza un reclamo laboral por el art sitado mas las multas que corresponden. CONSEJO: REGISTRACION SIEMPRE (CLAVE DE ALTA TEMPRANA) confia en este concejo. SALUDOS :D
 #541412  por RomiA

Concretamente hable con mi cliente y no tiene problema en registrarlos.
Lo que no quiere es tener que pagar el preaviso que exige la ley cuando un trabajador esta en periodo de prueba.
Hay algun tipo de contrato que evite pagar el preaviso???