Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en el Titulo de Automotor Como inicio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #539293  por mcgarrido

Hola foristas: necesito ayuda paa saber qué escrito deberé presentar para rectificar un título de automotor donde el estado civil aparece como casado y debe estar como soltero.La escribana del Registro me pidió Oficio y testimonio. Para ello deberé iniciar un expte pero no sé cómo .Me ayudarían? GraciasMC
 #539757  por sada23

se trata de un sucesorio? de una partición de bienes en sociedad conyugal? xq así sí entiende el juez de lo contrario no tendría por qué
si es extrajudicial el trámite y conoces al titular, deben concurrir a una Escribanía y en la parte de observaciones del formulario se procede la rectificar.
 #540197  por mcgarrido

Hola: gracias por turespuesta pero ojalá fuera tan fácil. El auto es de dos concubinos que cuando lo compraron dijeron que eran casados y así lo pusieron en el -título del Automotor. Pero ahora se separaron y él le quiere comprar el 50% del auto. Como entre esposos ello no puede efectuarse ,para hacer la transferencia debemos cambiar ese error. El Digesto de Normas tecnico registrales del registroo Nac de la propiedad del Automotor exige en su art. 6 un oficio y testimonio "judicial".
Es por ello, que debo iniciar un expediente y como nunca se me presentó un caso similar no sé cómo lo caratulo.
Si alguien sabe o me orienta me ayuda?
Gracias por todo. MC