Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO CONTADO MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539338  por jorgelinabm

Buenas tardes foristas!!! les comento el siguiente caso: inicie una jubi por moratoria a una pensionada bajo insistencia el 25/08/2009, salio denegada por resolucion de fecha 08/03/10. La Sra. esta viendo si consigue la plata para pagar la deuda de contado.. como debo hacer para pagar la deuda??? tengo que volver a presentar otro plan o se toma el que ya presente??? cobra retroactivo desde el inicio de la jubi 08/09??? o desde la nueva presentacion???
Gracias a todos!!!
saludos
 #539345  por hugo2

jorgelinabm escribió:Buenas tardes foristas!!! les comento el siguiente caso: inicie una jubi por moratoria a una pensionada bajo insistencia el 25/08/2009, salio denegada por resolucion de fecha 08/03/10. La Sra. esta viendo si consigue la plata para pagar la deuda de contado.. como debo hacer para pagar la deuda??? tengo que volver a presentar otro plan o se toma el que ya presente??? cobra retroactivo desde el inicio de la jubi 08/09??? o desde la nueva presentacion???
Gracias a todos!!!
saludos
Que tal jorgelina, lee la circular GP 14/07 que trata de los beneficios suspendidos y su rehabilitacion.
 #539862  por jorgelinabm

Foristas, de acuerdo a la circular GP N° 14/07 debo presentar un nuevo SICAM y la boleta de pago de la deuda total para que la UDAI me active el beneficio... Ahora bien, entiendo que debo pedir la baja del SICAM ya presentado en AFIP???? Para luego presentar el nuevo sicam??? pido turno nuevamente o como se hace???
Mi otra duda es cómo cobra el retroactivo??? desde que inicio el tramite que salio denegado?? o desde la fecha de presentacion del nuevo sicam???
Espero que alguien pueda ayudarme!!!!!
saludos.-
.
 #539896  por molinag

-Pedi baja del sicam
-hace uno nuevo y solicita turno
-a partir de este se genera el retroactivo
 #539938  por jorgelinabm

uhhhh que desilución!!! Crei que el retroactivo era a partir de la 1° presentacion!!!
 #540130  por Ros

Jorgelina, fijate en el post: " como cancelo anticipadamente la moratoria" esta todo explicado. Salu2
 #540133  por Ros

Segun experiencias contadas en ese post que te digo te fijes , no es como dice molinag!!