Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilado - Obra Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539942  por causi

Foristas, les hago una consulta para ver is alguien puede ayudarme para empezar a estudiar un tema. Un cliente recientemente jubilado me manifiesta que le han dicho que le darán de baja d ela OS que tenia cuando estaba trabajando para pasar a PAMI ahora que se ha jubilado.
Le comentaron sobre la posibilidad de iniciar un recurso de amparo para que se le mantenga la OS actual a él y a su conyuge. Es esto así? Alguien me puede orientar? alguien cuenta con un modelo de amparo de este tipo?. Muchas gracias.
 #539986  por Reyna

Hola causi.....

el tema del Sr jubilado si bien una vez otorgado el beneficio le corresponde la o.social de Pami, no es necesario que hago un amparo, el puede dirigirce a su O.Social (la que tenia antes de jubiarce) y realizar un tramite de traspaso.-
Se dirige a las oficinas de dicha o.social munido de DNI, ultimo recibo de cobro de haberes jubilatorios, el DNI de su esposa, acta de matrimonio . el mismo es un tramite personal.-
 #541395  por causi

hola Reyna, gracias por tu rta.
La hija del Sr. hizo este trámite que me comentás y le denegaron esa posibilidad, por eso me comentaba lo del amparo...
Qué me decís en este caso. Por lo que estuve leyendo, si la OS no está incorporada al padrón establecido por dec. 292/95 como que está dispuesta a recibir a los Jubilados y pensionados, nada se puede hacer no? gracias nuevamente.