Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente Bs As

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540043  por mecha2010

Tengo 58 años y 25 años, 9 meses de antiguedad docente. Soy docente transferida con 9años y 8 meses aportados en el Anses, y a partir del 01-01-1994 en provincia. Simultáneamente y desde 1994 aporto al Anses como autónomo, o sea que tengo aportes paralelos a Pcia y Nación, porque soy profesional y trabajo en privado, y además pretendo seguir haciéndolo.
Cuando voy al IPS a averiguar sobra la jubilación automática docente, me dicen que tengo más aportes en nación que en provincia. Yo sólo quería afectar los años del Anses donde aporté como docente. Pedí el reconocimiento en Anses de esos servicios y en el expediente me agregan los servicios privados.
Si sé que mucha gente se jubila parcialmente, no puedo jubilarme por el Ips como docente(como docente tengo mas aportes en pcia que en nación) y seguir trabajando en forma privada y aportando al Anses como corresponde? En el gremio me dijeron que sí, en el IPS me dicen que no. Socorro!!!!
Desde ya muchas gracias
 #540212  por periquita

Hola mecha
Podés jubilarte por el IPS si te alcanzan los años trabajados en la provincia sin llevar nada de ANSES.
Saludos
 #540525  por mecha2010

En Provincia tengo aportados 16 años y en Anses 10 como docente + 16 como autónomo que son paralelos a los aportes en provincia. De acuerdo a lo que me decís, mi caja otorgante sería el Anses. En ese caso, estaría en condiciones de jubilarme como docente, aunque sea por nación?
Y si yo quiero seguir trabajando en forma privada pero incluyo en mi jubilación los aportes privados, como quedo en Anses? me tengo que dar de baja?
No puedo laburar más? si yo sólo quiero cerrar mi carrera docente.
Gracias mil (aunque las respuestas no me gusten)
 #540557  por aramis