Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito. Pregunta.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540083  por DrGabriel

Hola estimados foristas, estoy armando mi primer demanda de daños.Mi clienta iba en el colectivo, el cual frenó y sufrió el efecto latigo en el cuello. Les queria hacer tres preguntas:

1)la mediación fue hecha solamente contra la compañia de seguros...¿si quiero presentar la demanda voy a tener que hacer otra contra la empresa de colectivos?+

2)no conozco el nombre del colectivero...¿demando a la empresa de colectivos solamente, o tengo que demandar tambien a quien haya sido el chofer a esa hora y ese dia segun las constancias de la empresa?

3)la compañia de seguros no reconoce el accidente -porque no lo denunciaron, al ser pequeño-, será obstaculo para que me hagan lugar a la demanda?

Gracias!
 #540118  por Romina34

Debes reclamar contra todos, la empresa de transporte, la cia de seguros y el colectivero.
Si solo fuiste contra la cia de seguros, ahora convoca a la empresa de transporte. Si no sabes el nombre del colectivero, trata de ver si en la mediación la empresa te lo da. Sino anda a juicio contra la empresa y la cia, y en la presentación solicita que la empresa denuncie los datos del empleado, para poder accionar, y ahi seguis contra él también. Al menos, esa es la ide que se me ocurre.
Saludos,
 #540254  por MIRIAM01

Hola, tenes que ir tambien por lo menos contra la linea de colectivos, si no sabes el nombre del conductor no importa, pero tene en cuenta que si no citas y demadas a la linea la demanda no prospera porque la relacion contractual existe unicamente entre la linea y la cia de seguros, para vos es unicamente una citada en garantia y por lo tanto no podes demandarla en forma autonoma. Ademas las lineas de colectivos tienen una franquicia de $ 40.000 y no creo que el latigazo cervical supere la franquicia asi que la unica condenada va a ser la linea.-
si al contestar la demanda la citada te opone como excepcion la franquicia al responderla contesta que se trata de una realcion contractual ajena a la victima y por lo tanto no oponible a terceros en este caso. Pero en su momento busca que hay mucha jurisprudencia sobre ese tema.
Espero que te sea de ayuda.
 #540559  por marale

Yo Iniciarìa Diligencias Preliminares para recabar la informacion que necestias en torno a la parte demandada y a la citada en garantìa. Lo ideal serìa demandar a todos incluido el chofer del micro.
Suerte
 #540637  por carolagianoglio

HOLA LES COMENTO UN CASO QUE ME CONSULTARON HOY.
ES UN ACCIDENTE DE TRANSITO ENTRE UNA MUJER QUE CIRCULABA EN BICICLETA Y OTRA MUJER EN AUTOMOVIL.
LA PRIMERA IBA ADELANTE, POR UN TRAYECTO DE 20 MTS MAS O MENOS LA DEL AUTO LA VENIA SIGUIENDO, EN UN MOMENTO ESTA QUIZO PASARLA POR EL LADO DERECHO Y TOCO LA RUEDA DE ATRAS DE LA BICI, LA ARRASTRO POR UN RATO A LA MUJER Y A LA BICI. CDO SE DIO CUENTA PARO Y LA AUXILIO.
LA COMPAÑIA DE SEGUROS SE HIZO CARGO DE TODOS LOS GASTOS MEDICOS, LA SRA DE LA BICI SUFRIO LESIONES DE DISTINTA GRAVEDAD. ENSEGUIDA PRESTARON DECLARACION EN LA POLICIA Y LÑA VICTIMA MANIFESTO, POR EL SUSTO QUE TENIA, QUE NO QUERIA INICIARLE NINGUN DEMANDA A LA EMBISTIENTE.
PERO AHORA CON EL CORRER DE LOS DIAS SE ARREPINTIO, MAS VIENDO QUE SE VE IMPOSIBILITADA (POR UN TIEMPO) DE HACER TODAS SUS TAREAS HABITUALES.
MI PREGUNTA ES:
PROSPERA EL RECLAMO? MANDO CARTA DOCUMENTO A LA COMPAÑIA DE SEGUROS Y A LA MUJER DEL AUTO?
EN SU CASO QUE RECLAMO??
QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA.
NUNCA LLEVE A CABO UN CASO DE ACCIDENTE DE TRANSITO POR ESO LES VOY A AGRADECER LA COLABORACION.
GRACIAS
 #540951  por n23

1)-la mediación fue hecha solamente contra la compañia de seguros...¿si quiero presentar la demanda voy a tener que hacer otra contra la empresa de colectivos?

hace la demanda contra la empresa de colectivos y en un apartado convoca a la citada en garantia (seguro).

2)-no conozco el nombre del colectivero...¿demando a la empresa de colectivos solamente, o tengo que demandar tambien a quien haya sido el chofer a esa hora y ese dia segun las constancias de la empresa?

si, hace un apartado en la misma demanda,como diligencia preliminar solicitando se libre un oficio a la empresa.... para que informe respecto el chofer que se encontraba al mando del colectivo... a las .. del dia...

3)la compañia de seguros no reconoce el accidente -porque no lo denunciaron, al ser pequeño-, será obstaculo para que me hagan lugar a la demanda?

no. si te referis a la denucia de lesiones es muy necesaria y se tiene que hacer enseguida. fijate si podes hacerlo revisar por el seguro a ver cuanto t pasan y d ultima arregla.
 #542138  por MIRIAM01

Hola Carola, cuando tu clienta manife3sto en policia que no queria continuar con la accion, se referian unicamente a la accion penal, queda en pie la civil, que es la via por la que vos vas a iniciar el reclamo.
fijate que compañia de seguros es a la que tenes que reclamar e inicia un reclamo administrativo o una mediacion y en ese caso cita a la cia y a la conductora del vehiculo y si el titular registral es otro distinto tambien citalo.
Pero ojo que cuando le pagaron los gastos médicos no le hayan hecho firmar un convenio indemnizatorio como que no tenia nada mas que reclamar.
Saludos
 #543324  por ALISVAL

Romina34 escribió:Debes reclamar contra todos, la empresa de transporte, la cia de seguros y el colectivero.
Si solo fuiste contra la cia de seguros, ahora convoca a la empresa de transporte. Si no sabes el nombre del colectivero, trata de ver si en la mediación la empresa te lo da. Sino anda a juicio contra la empresa y la cia, y en la presentación solicita que la empresa denuncie los datos del empleado, para poder accionar, y ahi seguis contra él también. Al menos, esa es la ide que se me ocurre.
Saludos,

Una consulta, si la Companía esta en capital y la linea en provincia, donde presento la demanda ???? si es en provincia es la direccion de la terminal ??? o la direccion del Estudio, que se presento en la Mediación ???
 #1129851  por Romizs

una empresa de colectivos al contestar demanda adhirio a la citada en gtia. me dieron traslado... en su caso que se responde.... muchas gracias