Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con tema de parte especial "Delitos c/ integri.se

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #44653  por Altopichi

Ante todo buenos dias ,buenas tardes o buenas noches..
Necesito ayuda con el tema de parte especial ; "Delitos contra la integridad sexual".. me estoy preparando con el libro de "Carlos Creus" y al encontrarme con la bolilla relacionada a este punto encontre los conceptos generales en el mismo, pero luego al ir al art 119 , veo que la parte que explica el libro del codigo , osea del art 119 , está derogada.
Me gustaria saber si alguien no me podria recomendar algun autor o de algun lado para poder bajarme un resumito que me explique esos arts que me faltan para entender bien como se configuran los tipos en esta figura..ya que Creus esta desactualizado y me recomendaron que pruebe con un codigo penal comentado , pero ando con escazes de tiempo..

Desde ya muchisimas gracias!

Atte. Kevin
 #44678  por Pandilla

Hola Altopichi, podes recurrir a Donna, cuya obra tiene una actualización bastante cercana, es una obra de varios tomos, (consulta los catalogos de las distintas Bibliotecas por internet). Por otro lado, podes buscar alguna versión del Código Penal Nacional comentado, ahora no tengo muy presente autores, pero hay dos o tres versiones de distintos autores, que te pueden ser de mucha utilidad porque, además, hacen mención a fallos o jurisprudencia de referencia.

Saludos y suerte, :lol:

#44713  por klaudia7

Hola, entre los que te nombro Pandilla, tambien tenés a Fontan Ballestra, Nuñez, Zaffaroni.
Saludos.
klaudia.
 #44972  por Pandilla

También puede entrar en : http://www.pensamientopenal.com.ar en la primera pantalla, haga un clik en INGRESAR, ya en la segunda pantalla, vea arriba a la derecha, haga un clik en FOROS DE DISCUSION, una vez en los Foros, ingrese en el FORO GENERAL; sino mal recuerdo, tienen un Post dedicado al tema, (y, si lo desea, puede hacer alguna consulta, aunque, no tienen por costumbre evacuar consultas personales, pero, el no ya lo tiene), o utilise la herramienta BUSCAR del Foro.
Otra opción es: http://www.derechopenalonline.com pruebe escribiendo en el cuadro de busqueda: artículo 119 del Código Penal

Saludos y suerte, :lol: