Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMN. FALLECIMIENTO CON CONV COLECTIVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540275  por petitium

HOLA A TODOS, TENGO QUE HACER UN RECLAMO POR INDEMNIZACION POR FALLECIMIENTO, SE TRATA DE UN REPORTERO GRAFICO, TIENEN UN CONVENIO COLECTIVO ESPECIAL, SE RIGEN POR LA LEY 12.908. LA PREGUNTA ES SI SOLO INVOCO LA LEY 12.908, QUE ES EL ESTATUTO DEL PERIODISTA O TAMBIEN TENGO QUE PONER EN EL TELEGRAMA SUBSIDIARIAMENTE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO POR LAS DUDAS? ME PREOCUPA PORQUE EN EL CASO DE LLEGAR A UNA DEMANDA NO PUEDO INVOCAR NADA QUE NO ESTE EN EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO
GRACIAS
 #541157  por MORGAN

Que en el telegrama se invoque o no determinada ley en forma equívoca es irrelevante si está bien el encuadre de la actividad. Si el estatuto no remite expresamente a la LCT no la mencione, para el caso de que haya situaciones no contempladas en ese estatuto hay que averiguar que dice la Jurisprudencia, para el caso de muerte creo que se aplica el Cód. Civ.
 #541165  por MORGAN

Olvidaba mencionarte que reclames la indemnización del decreto 1567/74.