Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON CARTA DOCUMENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540579  por yamile2008
 
Hola colegas, tengo una duda con respecto a una intimacion por carta docuemnto...el tema es asi: un inquilino deja la casa locada luego de vencido el contrato, dejando deudas sin abonar de impuesto inmobiliario, telefono, luz y gas.. La locadora logra hacer cambio de titularidad en gas y luz, para el nuevo inquilino, pero no de telefono, por lo que debe seguir pagando el convenio de deuda del telefono que está a nombre del inquilino anterior para que no lo corten.
El tema es asi: ya mandaron cd a una de las garantes, sin resultado, y ubicaron el nuevo domicilio de los inquilinos deudores, pero constataron que la casa no tiene chapa de numeración, y quieren intimarlo por carta documento, para luego iniciar el cobro de pesos.
Mi pregunta es: primero, si es necesario intimarlos a ese nuevo domicilio
segundo, de ser necesario, el correo aceptará que se ponga como domicilio la calle y los numeros linderos?
tercero: realmente vale la pena iniciar un cobro de pesos cuando la deuda es de mas o menos 1000 pesos? digo por los gastos que eso conlleva y el tiempo?
PErdon si son preguntontas pero estoy empezando!!
 #540590  por Shark
 
1) yo los intimaria
2) a un domicilio cierto
3) no se, si da para hacer un juicio ejecutivo, pero eso saca las cuentas vos si te conviene, yo no lo agarraria.
 #540696  por sole10
 
yamile2008 escribió:Hola colegas, tengo una duda con respecto a una intimacion por carta docuemnto...el tema es asi: un inquilino deja la casa locada luego de vencido el contrato, dejando deudas sin abonar de impuesto inmobiliario, telefono, luz y gas.. La locadora logra hacer cambio de titularidad en gas y luz, para el nuevo inquilino, pero no de telefono, por lo que debe seguir pagando el convenio de deuda del telefono que está a nombre del inquilino anterior para que no lo corten.
El tema es asi: ya mandaron cd a una de las garantes, sin resultado, y ubicaron el nuevo domicilio de los inquilinos deudores, pero constataron que la casa no tiene chapa de numeración, y quieren intimarlo por carta documento, para luego iniciar el cobro de pesos.
Mi pregunta es: primero, si es necesario intimarlos a ese nuevo domicilio
segundo, de ser necesario, el correo aceptará que se ponga como domicilio la calle y los numeros linderos?
No.

tercero: realmente vale la pena iniciar un cobro de pesos cuando la deuda es de mas o menos 1000 pesos?
Coincido con Shark,no vale la pena.

digo por los gastos que eso conlleva y el tiempo?
PErdon si son preguntontas pero estoy empezando!!
 #541061  por estudiocm
 
Yo dejaría que corten el teléfono y el nuevo inquilino solicita una nueva línea, incluso es mejor que tengan un número nuevo, sabés la cantidad de gente colgada debe haber dejado?
Con respecto a deuda de impuestos y servicios ¿no hay depósito?
Paula
 #541429  por yamile2008
 
gracias a todos, lamentablemente la señora devolvio el deposito, en realidad, lo tomo como alquiler del ultimo mes, grave error que cometen los locadores. LA verdad no se como voy a intimarlo, porque saco el numero de la casa, se ve que está bastante buscado... gracias a todos por la opinion yo tambien pensaba que no me convneia agarrarlo, porque tardaria una barbaridad y no veo que llegue a un resultado.. gracias!