Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y Sicam Dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540734  por merysoto78

Hola foristas, los consulto por lo siguiente: Le estoy haciendo la jubilación a mi mamá y se me presentan ciertas dudas:

1) Ella hizo los pagos de SDM el 15/04/2010, dónde me fijo que esos pagos le figuren acreditados?

2) Ella tiene períodos cortados en RRDD, por ejemplo del 1/71 al 10/71 y del 2/72 al 5/72 de un mismo empleador, cómo hago con la situación de revista? La corto en esos períodos? O la hago sin cortar y en esos períodos le pongo algún beneficio?

Desde ya muchas gracias.
 #540746  por PBel

hola te cuento que si ya realizo los pagos de sdm tenes que pedir en anses una tira de aportes con su n° de dni, y ahi te fijas que deberian estar acreditados..respecto de los años que tiene aportados en relacion de dependencia esos no los tenes que cargar en sicam...hace los cortes porque sino le estarias haciendo pagar en la moratoria periodos que ya tiene aportados..
espero te sirva..igual hay muchos post que te van a servir de guia..