Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitar allanamiento por gendarmeria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540870  por draeuge

Colegas: tengo un cliente que es supuesto complice en un homicidio en ocasion de robo. Se entoero que le haran un alllanamiento en su domicilio, se puede pedir que dicho allanamiento lo relice la gendarmeria? escucho opiniones, gracias!
 #540971  por Pandilla

Hola, ¿y cómo se enteró del supuesto allanamiento....?; ahora, en cuanto a la pregunta en sí misma, entiendo, se podría solicitar que el allanamiento lo haga personal de Gendarmeria. Entiendo, habría que solicitarlo (¿al Juez, al Fiscal...., a ambos...?), y fundamentarlo.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #541205  por draeuge

Gracias por responder: se entero por el secretario del letrado que representa al unico sujeto que esta detenido. Hable con esta persona y me comenta que a raiz de una declaracion de un testigo que lo involucra se abrio otra investigacion para mi cliente, hoy voy a la fiscalia.
 #541680  por Pandilla

".....se entero por el secretario del letrado que representa al unico sujeto que esta detenido."

Esa parte de su respuesta, no me resulta muy clara.

Saludos.
 #544643  por feragus

Es clarísimo, el que le dijo es el secretario del abogado del coimputado.
En cuanto a la consulta, no parece serio que un allanamiento que debiera ser una medida sorpresiva (porque no tiene sentido que sea con previo aviso) se haga con la fuerza de seguridad que la defensa elija.
 #544850  por Pandilla

feragus, escribió:
..........Es clarísimo, el que le dijo es el secretario del abogado del coimputado.
Y
Pandilla, reflexionó:
Claro, está clarísimo.

:mrgreen: