Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telecom. Competencia y prueba

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #541175  por rosarino

Hola a todos! tengo un caso para accionar contra Telecom y tengo dos dudas básicas: el tema es que una empresa cerealera tiene 4 o 5 líneas de teléfonos en sus oficinas hace un tiempo que siempre alguna no le funciona (los días sin servicio no les vienen descontados en la facturación) y ya están cansados de hacer reclamos infructíferos.
Primero la competencia, ya que la ley de telecomunicaciones me manda al federal y la 24240 me permitiría ir por el provincial. En este punto mi duda es si puedo considerar consumidor a la empresa.
Segundo respecto de la viabilidad de una acción judicial de este estilo. El principal problema es como pruebo el daño, más allá de los reclamos con sus números y una constatación notarial? Puedo oficiar a la CNT? Donde oficio para saber si se registraron llamadas con esas líneas sin tener que caer en el propio Telecom?
Desde ya les agradezco su ayuda!
 #581126  por LegalHelpGroup

No se si estas todavia con este caso, pero por las dudas te recomiendo que no metas a la CNC en esto porque no terminas mas. Inicia la mediacion y ahi arreglas, te lo digo por experiencia. Si queres llegar al juicio lo podes hacer tanto en el civil y comercial federa, en razon de la materia como en el civil por la ley de defensa del consumidor. Recomiendo el Civil porque en el federal estan por lo general bastante a favor de las compañias. La prueba es pericial sobre los sistemas de reclamos y aportando vos los numeros, ya que los mismos estan regulados legalmente y se conservan inalterables si es que se cargaron al momento de tomarlos. Si tenes los numeros se tomaron asi que no deverias tner problemas con eso. Saludos