Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO HAGO PARA DAR DE BAJA SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #541281  por nati29

QUIERO DAR DE BAJA UN SICAM PORQ MI CLIENTE TUBO PROBLEMAS EN EL PRIMER TURNO POR UN PAGO MAL HECHO EN EL BANCO. POR LO TANTO EL TRAMITE NI SIQUIERA INGRESO. YA HAN PASADO 4 MESES Y NO ME PERMITEN SACAR OTRO TURNO HASTA TANTO NO DESAPAREZCA EL PAGO INCORRECTO, PARA EVITAR Q SE SIGAN VENCIENDO CUOTAS QUIERO DAR DE BAJA EL SICAM.

1- ¿DONDE PRESENTO LA BAJA DEL SICAM ,YA Q EL TRAMITE NO INGRESO EN LA UDAI? ¿EN AFIP O EN ANSES?
2- SI ES EN LA AFIP ¿Q FORMULARIO UTILIZO, COMO LOO HAGO?
3- SI ES EN ANSES ¿TIENE Q SER EN LA UDAI DONDE FUE AL TURNO ?

YA ESTOY DESCONCERTADA CON ESTE CASO.
 #541291  por dysglas

Hola..tenes que presentarte en la udai que le corresponde por el domicilio de la persona con una nota solicitando el rechazo del Sicam ( colocas el número de cuit y los datos personales) ...si vas vos tenes que llevar poder. Respecto al pago mal hecho lo tenes que ver en la afip con una multinota y el formulario F 399.
Suerte. *leo*
 #541415  por susana40

Si. tenes que presentar una nota en la que se presenta el sr./sra. con numero de DNI y CUIL, direccion solicitando la baja del sicam -debes describir Nº de la ultima liquidacion o fecha como minimo. debe estar firmada por el Sr./Sra. y la firma certificada. Si lo presentas vos, tambien tenes que incluir que estas autorizada conforme carta poder que se adjunta. y se presenta en la UDAI -donde tramitaste.
 #541587  por nati29

Gracias dysglas y susana40. Con respecto a la multinota y al F399 ese paso ya lo hice y es eso lo q me desconcierta porque nunca me modifican el error.

Les vuelvo a preguntar para estar segura si me entendieron esta parte.
IGUAL PRESENTO LA NOTA EN LA UDAI A PESAR QUE LE DEVOLVIERON LOS PAPELES A LA SRA. Y NO INGRESO EL TRAMITE?

DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO. Y EN LA UDAI ME DICEN CUALQUIER COSA. TODO LOS PASOS CORRECTOS QUE HICE AL ENTERARME DEL ERROR FUE GRACIAS A ESTE FORO.