Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mm como encaro el tema?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #541322  por cecicarla

Tengo un cliente que tiene un comercio de ropa, hace unos meses llegó un chico al local ofreciendo hacer tatuajes, mi clienta le hizo firmar un contrato de sublocacion y le cobra unos pesos por semana mas comision por cada tatuaje que hace.- El tema es el siguiente: ahora el chico dice que hay relacion de dependencia y quiere que lo ponga en blanco, sumado a eso aparecio un cliente diciendo que tiene problemas de piel por un tatuaje que le realizaron en el local ... mi pregunta es la siguiente: si ella en su contrato de locacion tiene prohibido subalquilar el contrato de sublocaciòn es oponible a terceros para desligarce de responsabilidad? puede utilizarlo como prueba en un juicio laboral?
 #541363  por agentil

Y en el contrato de sublocación está la firma de tu cliente también? si ella no firmo no hay problema. Despues lo de la relación laboral creo que no la hay, pero también será cuestión de pruebas. Porque por ej: no hay dependencia economica, debido a que él tatuador ganaba de acuerdo a los tatuajes que hacia, o sea, no dependia del negocio de tu clienta. saludos!!
 #541381  por cecicarla

hOLA! AGENTIL! el contrato de sublocacion lofirma mi cliente y el tatuador, el de locacion mi cliente y el propietario ...
agentil escribió:Y en el contrato de sublocación está la firma de tu cliente también? si ella no firmo no hay problema. Despues lo de la relación laboral creo que no la hay, pero también será cuestión de pruebas. Porque por ej: no hay dependencia economica, debido a que él tatuador ganaba de acuerdo a los tatuajes que hacia, o sea, no dependia del negocio de tu clienta. saludos!!
 #541425  por agentil

Entonces puede utilizarlo como prueba en el proceso laboral, y nose si se podrá desligar de la responsabilidad civil por la persona que tiene el problema en la piel, depende de que tipo de responsabilidad le adjudiquen al tatuador y a vos. saludos!!
 #541437  por cecicarla

Muchas gracias, yo pensé que el hecho de tener un contrato de lovación que me impedía sublocar me imposibilitana tomarlo como prueba. impedía locar podía [quote="agentil"]Entonces puede utilizarlo como prueba en el proceso laboral, y nose si se podrá desligar de la responsabilidad civil por la persona que tiene el problema en la piel, depende de que tipo de responsabilidad le adjudiquen al tatuador y
a vos.