Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HASTA CUANDO RETENGO TAREAS???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #541682  por Catita_1

Este post, continua de otro que no encuentro, lo resumo.
Mi Cliente trabaja para una sociedad de fomento, empleado de mantenimiento, casero, etc. La presidenta de la comision le dijo que se retire del club, ya no lo necesitan, envie 1º TCL ala Munic. y a la Comision , por falta de pago del mes xxx y regularice., niegan todo, lo desconocen, 2º TCL retengo tareas, el tema es que este hombre no tiene donde ir a vivir, y de ese modo la estiro un poco, contesta la Municip.por cedula :roll: ...negando ya que no existe registro oficial alguno que la sustente, desestimando el reclamo..
La pregunta es: Me conviene retener tareas? O ya me considero despedido?
*flor*
 #542301  por Catita_1

ES lo que generalmente hago, pero en este caso, me trae dudas, ya que el vive en el club, y si se considera despedido tendria que retirarse, no se si desde adentro la puedo pelear mejor :roll: , tampoco quiero retener indefinidamente, es poco serio.
Gracias TonyTa
 #549641  por Catita_1

No rdo. si les dije, que para intimar a la Comision Directiva del club, fui a un sector de la Munic. donde figuran las soc. civiles sin fines de lucro (club, soc de fomento etc), no siendo bien recibida algo de info me dieron, en si coincidian con quien yo tenia como presidente, vicep.
Ayer a las 23 hs. caen de la Munic. para clausurar el buffet, donde atendia mi cliente, que quedo como imputado. :roll:debiendose presentar en 24 hs en el mismo lugar donde fui a buscar info.
Que hago, lo acompaño?, como el es empleado del club, la dejo pasar, envio CD notificando, quienes son los responsables.
Cualquier sugerencia bienvenida es.
 #549890  por Lizzie

Hola Catita!
de que imputan a tu cliente?. De todos modos pienso que no está demás enviar CD deslindando todo tipo de responsabilidad de quien es, en realidad víctima.
Saludos.
 #549911  por Catita_1

Esto es una movida de la Municipalidad.
El atiende el buffet, pero como empleado del club, estamos en el intercambio contra la Comision y La Munic. asi que no es llamativo esta clausura.
El en el acta aparece como titular, pero no lo es.
Saludos
 #549912  por airis

Catita_1 escribió:Esto es una movida de la Municipalidad.
El atiende el buffet, pero como empleado del club, estamos en el intercambio contra la Comision y La Munic. asi que no es llamativo esta clausura.
El en el acta aparece como titular, pero no lo es.
Saludos
Hola Catita, por lo que lei niegan toda relacion laboral, por lo tanto la Municipalidad con el Acta te dio un muy buen elemento de prueba para tu caso, el gran problema es que este Sr. no tiene donde vivir, Saludos.
 #550236  por Catita_1

Hola Airis, vos que tenes la movida en la Muni. :lol: :lol: :lol: tirame una onda 8)
*cafe*
 #550493  por airis

Catita_1 escribió:Hola Airis, vos que tenes la movida en la Muni. :lol: :lol: :lol: tirame una onda 8)
*cafe*
Hola Catita, te tiro una onda :lol: , te espero *cafe* *abrazo*
 #550578  por MORGAN

Hace tiempo Dal había planteado una situación que se asemeja a este. Una opinión que me había dado un Juez, de un Trib. del trabajo, sobre esa o similar situación, era que si el trabajador retenía tareas, pero estaba expresamente a disposición del empleador, el contrato continuaba vigente, sin embargo alguien posteó, no recuerdo el nombre, creo que era una dama, interesante doctrina de la SCBA que sostenía que ante el desconocimiento de la relación laboral el trabajador no tiene derecho a sostener el vínculo y solo le queda considerarse despedido. Si encuenrtro el fallo lo pongo.
 #551661  por Catita_1

Excelente Morgan *abrazo*
Gracias a todos.
 #557013  por Catita_1

Colegas les comento que mi cliente se considero despedido, y a la semana, clausurara el bar, vino un patrullero y le saco todo a la calle con la colaboracion de la presidenta de la comision, y le llevaron a la comisaria la bicicleta.
No se me ocurre que hacer :roll: si bien presentarme a recuperar la bici, espero sea un rodado acorde a mi estatura, digo para volverme pedaleando al menos.
Estoy esperando el plazo del art 80, para luego solicitar audiencia ante el Minist., se puede alegar algo de esto en algun TCL, o es muy descolocado.
Gracias